Cámaras empresarias

Tema general: 
Año: 
Empresa: 
  • Desde el 20 de agosto de 1971, CADIME actúa en todos los ámbitos que le competen, ya sean oficiales como privados, representando a su sector en las cuestiones comerciales, técnicas y de seguridad eléctrica.
  • Dispone de servicios gratuitos o con aranceles diferenciales para sus asociados, ofreciendo asesoramiento técnico, informes comerciales, y otros temas de interés.
  • Desarrolla cursos de capacitación y formación profesional para vendedores, cuadros medios y dirigentes, a fin de brindar a sus socios, colegas y colaboradores las herramientas necesarias para su capacitación y puesta al día con las exigencias del mercado. También realiza actualización tecnológica para los equipos de ventas y sus clientes los instaladores.
  • Desde el año 2014 y cada dos años, realiza el “Estudio de mercado de materiales eléctricos”, con información de la oferta (fabricantes e importadores), la distribución (distribuidores, mayoristas y minoristas) y la demanda (construcción, industria y profesionales), y desde el 2015 realiza el “Indicador mensual de materiales eléctricos”, que releva la variación de ventas de todos los productos y en todo el país.
  • Participa activamente en todas las actividades sobre seguridad en instalaciones eléctricas y certificación de productos, como así también organiza encuentros con distribuidores y proveedores en su sede y en las principales ciudades del interior del país donde se desarrollan las exposiciones sectoriales más importantes, como CONEXPO.
  • Organiza, los años pares, el Encuentro Nacional de Distribuidores y Proveedores de Materiales Eléctricos en el ámbito de BIEL Light + Building, la exposición internacional de mayor relevancia a nivel latinoamericano. En el 2017, realizó el primer Foro de Seguridad Eléctrica y la Cadena de Valor del sector, reuniendo a proveedores, distribuidores e instaladores
  • Se comunica con todo el sector eléctrico nacional a través de su revista Avance Eléctrico, ediciones gráfica y digital, y su sitio web. Ha creado y moderado grupos gratuitos de consulta y debate en Internet: el “Grupo de consultas técnicas CADIME” y el “Grupo de distribuidores de materiales eléctricos DME”, en Linkedin.
Todas estas actividades hacen a la integración del sector y la consolidación del gremio. La cámara quiere seguir en esta línea de trabajo e invita a participar y brindar apoyo a sus actividades.