Cables aislados

Año: 
Empresa: 

Conductores de aluminio o cobre para líneas aéreas o subterráneas de baja o media tensión

Aéreo de baja tensión

  • Preensamblado para acometidas de cobre: cables preensamblados para acometidas desde líneas aéreas con conductores de cobre aislados con polietileno reticulado (XLPE) color negro, de elevada resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioletas. Según IRAM 2164, aptos para una tensión de servicio de 1,1 kilovolts y para trabajar a una temperatura máxima en el conductor de 90 grados en condiciones normales, 130 en condiciones de emergencia y 250 en condiciones de cortocircuito.
  • Preensamblado de aluminio: cables preensamblados para distribución de energía en baja tensión, constituidos por fases de aluminio puro grado eléctrico, aislados con XLPE color negro, de elevada resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioletas; cableados en hélice cerrada a espiral visible sobre neutro portante de aleación de aluminio aislado con XLPE de similares características. El conjunto básico descripto puede suministrarse con una o dos fases adicionales para alumbrado público. Fabricados y ensayados según IRAM 2263, aptos para una tensión de servicio de 1,1 kilovolt y para trabajar a una temperatura máxima en el conductor de 90 grados en condiciones normales, 130 en condiciones de emergencia y 250 en cortocircuito.

Subterráneo de baja tensión

  • Subterráneo de cobre aislado con PVC: cable de potencia para uso subterráneo y para tendido en bandejas, constituido por conductores cobre, aislación de policloruro de vinilo (PVC), protección mecánica (opcional), blindaje (opcional) y envoltura externa de PVC, apto para tensiones de servicio de hasta un kilovolts entre fases, fabricado y ensayado bajo la norma IRAM 2178-1, resistente a la propagación de la llama según norma IRAM NM 60332-1 y a la propagación de incendios según norma IRAM NM 60332-3-24. Apto para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 70 grados en régimen permanente.
  • Subterráneo de cobre aislado con XLPE: cable de potencia para uso subterráneo y para tendido en bandejas, constituido por conductores cobre, aislación de XLPE, protección mecánica (opcional), blindaje (opcional) y envoltura externa de PVC, apto para tensiones de servicio de hasta un kilovolt entre fases. Estos cables son fabricados y ensayados bajo la norma IRAM 2178-1, resistentes a la propagación de la llama según norma IRAM NM 60332-1 y a la propagación de incendios según norma IRAM NM 60332-3-24. Aptos para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito.
  • Subterráneo de cobre LS0H: cable de potencia y control de baja emisión de humos y libre de halógenos, constituido por conductores de cobre, aislación de XLPE y envoltura externa de material termoplástico LS0H (del inglés, bajo humo cero halógenos), aptos para tensiones de servicio de hasta un kilovolt entre fases. Fabricado y ensayado según norma IRAM 62266, cumple, además, con ensayos de no propagación del incendio previsto en la norma IEC 60332-3-24, índice de acidez PH superior a 4,3 según norma IEC 60754-2, transmitancia óptica superior a 60 por ciento según norma IEC 1034-1 y 2, Índice de toxicidad menor a 5 según norma NES 713 e índice de oxigeno superior a 30 según norma ASTM D-2863-87. Temperatura de ejercicio en el conductor de 90 grados en régimen permanente. Debido a su reducida emisión de humos y gases tóxicos en presencia del fuego, son especialmente recomendados para instalaciones en lugares de alta concentración de personas como, por ejemplo, centros comerciales, hoteles, cines, teatros, etc., reduciendo el perjuicio sobre los bienes.
  • Subterráneo de aluminio PVC: cable de potencia para uso subterráneo y para tendido en bandejas, constituido por conductores aluminio, aislación de PVC, protección mecánica (opcional), blindaje (opcional) y envoltura externa de PVC, apto para tensiones de servicio de hasta un kilovolt entre fases, fabricado y ensayado bajo la norma IRAM 2178-1, resistente a la propagación de la llama según norma IRAM NM 60332-1 y a la propagación de incendios según norma IRAM NM 60332-3-24. Apto para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 70 grados en régimen permanente.
  • Subterráneo de aluminio XLPE: cable de potencia para uso subterráneo y para tendido en bandejas, constituido por conductores aluminio, aislación de XLPE, protección mecánica (opcional), blindaje (opcional) y envoltura externa de PVC, apto para tensiones de servicio de hasta un kilovolt entre fases. Estos cables son fabricados y ensayados bajo la norma IRAM 2178-1, resistentes a la propagación de la llama según norma IRAM NM 60332-1 y a la propagación de incendios según norma IRAM NM 60332-3-24. Aptos para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito.
  • Subterráneo de aluminio LS0H: cable de potencia y control de baja emisión de humos y libre de halógenos, constituido por conductores de aluminio, aislación de XLPE y envoltura externa de material termoplástico LS0H, apto para tensiones de servicio de hasta un kilovolt entre fases. Fabricado y ensayado según norma IRAM 62266, cumple, además, con ensayos de no propagación del incendio previsto en la norma IEC 60332-3-24, índice de acidez PH superior a 4,3 según norma IEC 60754-2, transmitancia óptica superior a 60% según norma IEC 1034-1 y 2, índice de toxicidad menor a 5 según norma NES 713 e índice de oxigeno superior a 30 según norma ASTM D-2863-87. Temperatura de ejercicio en el conductor de 90 grados en régimen permanente. Debido a su reducida emisión de humos y gases tóxicos en presencia del fuego, es especialmente recomendado para instalaciones en lugares de alta concentración de personas como, por ejemplo, centros comerciales, hoteles, cines, teatros, etc., reduciendo el perjuicio sobre los bienes.

Domiciliario

  • PVC: cable unipolar, constituido por un conductor flexible aislado con PVC, resistente a la propagación de incendios. Según norma IRAM NM 247-3. Temperatura máxima en el conductor de 70 grados en condiciones normales y 160 en cortocircuito. Tensión nominal alterna 450-750 volts.
  • LS0H: cable unipolar flexible, constituido por un conductor de cobre aislado de material de baja emisión de humos y libre de halógenos, resistente a la propagación de incendios. Según norma IRAM 62267. Tensión nominal alterna 450-750 volts.

Aéreo de media tensión

  • Prerreunido de aluminio: cable preensamblado de media tensión, con conductores compuesto por cuerda de aluminio puro grado eléctrico, aislado con polietileno reticulado con material semiconductor de bajo y sobre la aislación, aplicándose la aislación y capas semiconductoras por el método de triple extrusión simultánea, pantallas electrostáticas de alambres o cintas de cobre y vaina exterior de PVC; las tres fases son cableadas a hélice cerrada sobre un portante formado por un cable de acero galvanizado recubierto por una vaina de PVC. Apto para tensiones de hasta 33 kilovolts. Fabricado y ensayado según norma IRAM 63004.

Subterráneo de media tensión

  • Subterráneo de cobre XLPE: cable de potencia, para transmisión y distribución de energía constituido por conductores de cobre, capa de homogeneización interna, aislación de XLPE, capa de homogeneización externa aplicadas por el sistema de triple extrusión simultánea, pantalla metálica, protección mecánica (opcional) y envoltura externa de PVC; para tensiones de servicio de hasta 33 kilovolts entre fases. Apto para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito. Fabricado y ensayado según la norma IRAM 2178-2.
  • Subterráneo de cobre LS0H: cable con conductores de cobre electrolítico, recocido, sin estañar, aislado en polietileno reticulado con material semiconductor debajo y sobre la aislación, aplicándose la aislación y las dos capas semiconductoras por el método de triple extrusión simultánea, relleno y revestimiento interno LS0H y vaina exterior LS0H tipo ST8. Fabricado y ensayado según norma IRAM 2178-2 para tensiones de servicio de hasta 33 kilovolts. Estos cables cumplen con el ensayo de no propagación del incendio según norma IEC 60332-3-24, índice de acidez PH superior a 4,3 según norma IEC 60754-2, transmitancia óptica superior a 60 por ciento según norma IEC 1034-1 y 2, índice de toxicidad menor a 5 según norma NES 713 e índice de oxigeno superior a 30 según norma ASTM D-2863-87. Aptos para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito.
  • Subterráneo de aluminio XLPE: cable de potencia, para transmisión y distribución de energía constituido por conductores de aluminio, capa de homogeneización interna, aislación de XLPE, capa de homogeneización externa aplicadas por el sistema de triple extrusión simultánea, pantalla metálica, protección mecánica (opcional) y envoltura externa de PVC; para tensiones de servicio de hasta 33 kilovolts entre fases. Aptos para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito. Fabricado y ensayado según la norma IRAM 2178-2.
  • Subterráneo de aluminio LS0H: cable con conductores de aluminio puro, aislados en polietileno reticulado con material semiconductor debajo y sobre la aislación, aplicándose la aislación y las dos capas semiconductoras por el método de triple extrusión simultánea, relleno y revestimiento interno LS0H y vaina exterior LS0H tipo ST8. Fabricado y ensayado según norma IRAM 2178-2 para tensiones de servicio de hasta 33 kilovolts. Estos cables cumplen con el ensayo de no propagación del incendio según norma IEC 60332-3-24, índice de acidez PH superior a 4,3 según norma IEC 60754-2, transmitancia óptica superior a 60 por ciento según norma IEC 1034-1 y 2, índice de toxicidad menor a 5 según norma NES 713 e índice de oxigeno superior a 30 según norma ASTM D-2863-87. Aptos para trabajar a una temperatura en el conductor de hasta 90 grados en régimen permanente, de 130 en condiciones de emergencia y de 250 en cortocircuito.