Alambres y cables para puesta a tierra

Alambres y cables desnudos de acero-cobre, especiales para puestas a tierra

Dado el precio del cobre, se ha difundido el uso de los alambres y cables de acero recubierto con cobre que responden a las normas IRAM 2466 y 2467.
La norma de pararrayos N.° 2184-1 especifica que, para estas instalaciones, el cobre puro y el acero-cobre deben utilizarse con una misma sección. Esto es muy importante, porque el acero-cobre es más económico que el cobre; y dado que no se puede reducir, el cobre es imposible de recuperar, por lo tanto, no es producto de robo, haciendo las instalaciones mucho más seguras.
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica utilizan el acero-cobre normalmente.
Estos conductores han demostrado ser los más adecuados tanto en puestas a tierra, bajadas de pararrayos, uniones de estructuras a jabalinas, mallas en subestaciones, instalaciones de potencia, etc., ya que su uso está avalado mundialmente desde hace más de sesenta años, además de la mencionada y fundamental resistencia a la fatiga y baja impedancia. No obstante, tener esa sólida pared de cobre evita su robo, ya que el cobre que poseen es de imposible recuperación, por lo que no tiene valor de reventa; en la práctica, esta es la mejor ventaja.
Instale puestas a tierra seguras, evite robos.
Los alambres y cables desnudos Conduweld poseen la obligatoria licencia de marca del IRAM (Resolución 508/20015) de la Secretaría de Comercio.