Conectores

Serie eco|mate (C16-1)
Compacta, potente y confiable

La serie de conectores circulares eco|mate de Amphenol Tuchel Alemania, antes conocida como C16-1, es utilizada desde hace mucho tiempo combinando pequeño tamaño con altos requerimientos para aplicaciones industriales. Las protecciones IP 67 (estanqueidad) y contra rayos UV resultan muy útiles para su uso en intemperie. Soportan hasta 400 V de tensión y 16 A de corriente máxima.
 
Eco|mate está disponible en dos versiones:
Tres polos + tierra (cuatro contactos con tornillo), en adelante, 3P+T.
Seis polos + tierra (siete contactos soldables o crimpeables), en adelante, 6P+T.
 
El contacto de tierra le aporta mayor seguridad al equipo, al ser el primero que se conecta y último que se desconecta. La versión 3P+T con contactos tornillos resulta muy útil cuando se requiere su instalación en el campo.
Los conectores eco|mate admiten variantes con cuerpos en angulo recto (90°), diferentes colores y cubren los diámetros de cable de 6 a 12,5 mm. La versión 3P+T permite conductores de hasta 2,5 mm2, mientras que la versión 6P+T, con contactos soldables, permite conductores de 0,75 mm2 y contactos crimpeables hasta 1,5 mm2 de sección.
La serie eco|mate tiene certificaciones de CSA, UL, SEV, y VDE. Además, la versión 6P+T responde a la norma alemana DIN 9674-1 (o ISO 11786). Esta norma establece la interfaz para la transmisión de señales en aplicaciones de cabina para maquinaria agrícola y tractores.
La versatilidad y confiabilidad de la serie eco|mate permiten una amplia gama de posibles aplicaciones: automatización de fábricas, motores eléctricos, robótica, controles hidráulicos, pruebas y medición, máquinas de soldar, herramientas, iluminación, etc.
 
Amphenol es uno de los más grandes fabricantes de conectores del mundo. Desde 1932 diseña, fabrica y comercializa conectores eléctricos, fibra óptica, sistemas de interconexión, cables coaxiales y de energía, antenas y sensores. Actualmente cuenta con más de ochenta plantas distribuidas en más de treinta países.