Pértigas

Pértigas de maniobra fabricadas por Ritzglas, con tubo de fibra de vidrio impregnado con resina epoxi y relleno con espuma de poliuretano, según normas de fabricación más exigentes, ofreciendo altísima resistencia mecánica y excelente rigidez dieléctrica. Son todos diseños ergonómicos y modulares, cualquier sección podrá ser suministrada individualmente.
 
Pértiga de maniobra telescópica de sección triangular: especialmente desarrollada para que las secciones se traben automáticamente durante la extensión de la pértiga, sin necesidad de girar los tramos. Las tareas se pueden realizar desde el suelo, evitando escaleras y/o plataformas. Se presenta en dos modelos: VTT y VTT-3HD.
 
Pértiga de maniobra con acople hexagonal: se construye en tramos estandarizados, seccionables e intercambiables, acoplables mediante el acople hexagonal con traba a rosca. Usualmente se entrega con cabezal universal de aluminio, apto para apertura y cierre de llaves y seccionadores corta circuitos bajo carga, y el acoplamiento de accesorios de maniobra y una gran variedad de herramientas universales especialmente diseñadas para ejecutar diversas operaciones.
 
Pértiga maniobra con gancho retráctil: originalmente proyectado para la operación de mordazas de línea viva y de puesta a tierra, pero con múltiples aplicaciones, principalmente en mantenimiento de instalaciones eléctricas energizadas. Cabezal de plástico reforzado y manopla en la empuñadura que permite tres operaciones básicas: abierto, cerrado y recogido. Modelos normal, liviano y plegable.