Conectores

CCD, conector en “C” para derivaciones

Conector a compresión para derivación de conductores de cobre apto para realizar una derivación (tanto tipo “T” o en cruz) a partir de un conductor pasante de cobre. Está fabricado con extrusión de cobre electrolítico de 99,9 por ciento que garantiza una conexión fuerte y duradera. Se presentan varios modelos dentro de la línea, para rangos de cables de 6 a 185 milímetros cuadrados, y cada uno tiene un amplia opción de aplicación que admite una gran cantidad de conexiones posibles.

CCG, conector para puestas a tierra

Conector a compresión para cables de cobre o de acero cobreado con jabalina, fabricado con extrusión de cobre electrolítico de 99,9 por ciento de alta conductividad, que garantiza una conexión fuerte y duradera.
Se aplica mediante una compresión en frío con herramienta HM-12CB, utilizada con matrices T3D-997 o 998 (según corresponda al modelo de conector) que, en comparación con el tradicional sistema de soldadura exotérmica, reduce costos, tiempos y riesgos al operario.
Modelos para conexiones cable de 16 a 120 milímetros cuadrados con jabalinas de ½ a 3/4’’, o cable-cable de 70 a 240 milímetros cuadrados. Cada uno tiene un amplio rango de aplicación, admitiendo una gran cantidad de conexiones posibles.

Para mejorar la superficie de contacto y conductividad, se recomienda el uso de Coppercon LCT para ambos casos.