Celdas

SYStem6
Celdas de maniobra en SF6 hasta 36 kV

Las celdas de media tensión SYStem6 son unidades modulares normalizadas, están diseñadas para ser usadas en la distribución eléctrica secundaria de media tensión. En particular, pueden emplearse para la protección y alimentación de líneas eléctricas, en recintos de transformación, en instalaciones de cogeneración, instalaciones fotoeléctricas, etc.
Están constituidas por cubicles normalizados, modulares y compactos del tipo metal-enclosed (LSC2A-PI) con seccionadores de maniobra bajo carga aislados en SF6, y con interruptores automáticos en vacío, que se pueden complementar con equipos de medición, protección, etc.
Cada compartimento está provisto de interbloqueos mecánicos y esquemas sinópticos, que aseguran las operaciones de maniobra con condiciones de absoluta seguridad.
Su diseño se basa en el concepto de la seguridad de las personas y de los bienes, por lo que están ensayadas a prueba de arco interno.
Las reducidas dimensiones permiten que sean instaladas en salas pequeñas, obteniendo un adecuado aprovechamiento de los espacios y consiguiendo así resolver situaciones complejas. El grado de protección es IP2X, y el acceso es exclusivamente frontal tanto para la operación como para el mantenimiento.

SYSclad
Celdas para distribución primaria hasta 24 kV

Las celdas de media tensión SYSclad están compuestas por una serie estandarizada y modular de tipo blindada de paneles metal-clad (LSC-2B), equipadas con interruptores de vacío extraíble de la serie WL/r. Son adecuadas para las redes de distribución primaria y pueden emplearse en centrales eléctricas, subestaciones de alta y media tensión, industrias y en otras aplicaciones especiales.
Cada uno de los compartimentos funcionales de las celdas posee sistemas de evacuación de gases independientes, que garantizan la ejecución de arco interno de acuerdo con las normas IEC 62271-200, anexo AA, clase A de accesibilidad, criterio 1 a 5.
Cada cubicle está equipado con los enclavamientos mecánicos necesarios para garantizar la máxima seguridad del operario.
La ejecución resistente al arco interno y el alto grado de protección permiten que estas celdas se coloquen en condiciones extremas.