Ejes eléctricos

¡Pura fuerza! Gran dinamismo, alta velocidad y grandes cargas, con los ejes accionados por correa dentada o por husillo EGC

El eje eléctrico EGC se ofrece como un conjunto modular con numerosas variantes y ventajas: gran dinamismo, velocidad, rigidez y capacidad para soportar grandes fuerzas. En resumen: la gama de ejes mecatrónicos apropiados para soluciones individuales y completas en un sistema.
Los perfiles del EGC de grandes dimensiones, con su sección optimizada, maximizan la rigidez y la capacidad de los actuadores. Velocidad, aceleración y compensación de momentos constituyen una nueva referencia para el mercado.
Otras ventajas: gracias a su gran capacidad, los ejes pueden tener un tamaño menor, especialmente en el caso de ejes de accionamiento por husillo. En lo que refiere a eficiencia, el EGC brilla por su excelente relación costo/beneficio.

Variantes

Eje accionado por correa dentada EGC-(HD)-TB: dinámico eje concebido para altas velocidades, cargas elevadas y carreras largas.
Eje accionado por husillo EGC-(HD)-BS: actuador preciso de movimientos homogéneos, con cargas elevadas y carreras largas.
Eje de guía EGC-FA: unidad de guía lineal sin accionamiento para soportar fuerzas y momentos en aplicaciones de varios ejes.
Montaje del motor flexible en EGC-(HD)-TB: montaje del motor en cualquiera de los cuatro lados; posibilidad de conversión posterior en cualquier momento.

Carros

Segundo carro: para momentos axiales y transversales elevados; desplazamiento libre.
Carro prolongado: guía más larga; para un momento axial más elevado.
Carro protegido: las juntas rascadoras en ambos lados del carro limpian la guía exterior de suciedad y líquidos.

Seguridad a la vista

Seguridad gracias a la utilización opcional de sensores inductivos: sensor de proximidad inductivo SIES-8 M; montaje enrasado de hasta dos sensores por ranura perfilada.
Sistema de medición inductivo adicional EGC-..-M: mayor precisión absoluta, mínima resolución 2,5 μm; apropiado para aplicaciones orientadas a la seguridad (segundo canal).
Unidad de bloqueo EGC-..-HPN para sujetar el carro: para aplicaciones orientadas a la seguridad; soluciones de las categorías 1, 2 y 3 de conformidad con la norma EN 13849-1, factibles mediante versiones de uno y dos canales.