Controladores programables

Simatic es el nombre de los sistemas de automatización de Siemens desde hace más de cincuenta años
Siemens ofrece la más variada gama de sistemas de automatización con las líneas de controladores S7: S7-1200, para la automatización de pequeñas maquinarias, y el S7-1500, pensado tanto para máquinas de gran porte como para procesos localizados con una alta capacidad de diagnóstico, procesamiento y comunicación totalmente integrable mediante la plataforma de ingeniería TIA Portal.
De esta forma, Simatic cubre todas las necesidades de la automatización industrial, actuales y futuras: apertura de comunicación estándar, funciones tecnológicas y de control avanzado para drives, variedad de módulos de señales, manejo masivo de memoria y bloques de datos, máxima potencia de cálculo y procesamiento, y certificación para sistemas de seguridad distribuida de máquinas. Simatic engloba todas las tecnologías asociadas al sistema de automatización: redes industriales, HMI de planta y a pie de máquina e ingeniería.
Bajo este concepto, y con más de cincuenta años de experiencia, nace la nueva plataforma de ingeniería, “Totally Integrated Automation Portal” (TIA Portal), la cual consiste en la integración de todos los sistemas de automatización mediante una sola herramienta.
Esta plataforma permite la configuración de la gama de controladores Simatic S7-1200, S7-300, S7-1500, así como interfaces hombre-máquina (HMI) en todas sus escalas, sistemas SCADA y la integración de variadores de velocidad de la familia Sinamics. De este modo, Siemens ofrece una plataforma de automatización preparada para la era digital y la Industria 4.0.