Sistemas de visión

Año: 
Empresa: 

Sensores de visión

Ideales para control de presencia de etiquetas, fechas, tapado, nivel en líneas de producción. Verificación de armado de piezas, identificación por formas y colores, etc.

Se basan en la toma de imágenes y tratamientos en base a estas. Los sensores son compactos incluyen lentes e iluminación a un bajos costo.

Además de poder hacer todo lo que hace un sensor de visión, estos sistemas avanzados pueden tomar decisiones por medidas, posición en que se encuentra la pieza, forma, tamaño, calidad con que se la encuentra. Cuentan con herramientas de lectura OCR, matemática, scripts, filtrado de imágenes, etc.; trabajan a altas velocidades y vienen modelos color y de distintas resoluciones.

También se usan para darle coordenadas a robots en aplicaciones de pick and place, al ser compactos estos sistemas pueden estar instalados en el propio robot.

Perfilómetros, ideales para medida de gaps o aplicaciones de verificación de cola, entre otras.
Cognex dispone de lectores de códigos de barras 1D, barras apiladas, códigos 2D tipo DataMatrix y QR, entre otros. Asimismo, modelos manuales y fijos de alta velocidad de operación para líneas de procesos, con salidas USB, RS-232, Ethernet.

 
Todos los productos mencionados disponen de comunicaciones industriales con protocolos Ethernet, ModBus TCP, Ethernet IP (Rockwell) y Profinet (Siemens)