Producto | Siemens presenta la primera tablet PC preparada para aplicaciones industriales

  • La primera tablet PC para aplicaciones industriales móviles.

  • Incluye un chipset de alto rendimiento con funciones industriales prácticas para tareas exigentes y aplicaciones gráficas industriales.

  • Seguridad TPM 2.0 para proteger el sistema y los datos.

Siemens ha lanzado al mercado por primera vez una tablet PC. La tablet PC industrial Simatic ITP1000 es actualmente la más veloz del mercado. Tiene una pantalla proyectiva-capacitiva, multitouch, de 10,1 pulgadas, el último procesador Intel Core i5 Skylake, y un Módulo de Plataforma Segura (TPM). Gracias a su diseño industrial, esta Simatic ITP1000 está especialmente preparada para servicios, producción, medición y pruebas, además de permitir el monitoreo y control de sistemas de automatización por parte del operador in situ al lado de la máquina o proceso. Esta nueva tablet PC soporta Windows 7 y Windows 10. Con muchas interfaces diferentes y características de productos bien concebidas, la Simatic ITP1000 es versátil, se puede usar en cualquier lado, y se puede integrar a conceptos de planta nuevos y existentes. Con la disponibilidad de componentes a largo plazo, tal como ocurre con todas las Simatic PC, la nueva tablet PC Simatic ITP1000 se podrá usar por muchos años.

Para manejar las tareas más desafiantes, esta nueva tablet PC está equipada con un chipset de alto rendimiento con la última tecnología para CPU, Intel Skylake. La DDR4 RAM se puede mejorar hasta 16 gigabytes, y también se puede agregar una unidad SSD (unidad de estado sólido) de 256 o 512 gigabytes. Aún las tareas de automatización adaptadas a medida se manejan de modo flexible con las prácticas funciones industriales tales como RFID (identificación por radio frecuencia), lector de códigos de barra, cámara, y seis botones de funciones de programación libre. Una amplia variedad de interfaces como Bluetooth, WAN, LAN de 1 gigabit, RS 232 DC-in en serie, miniDP, ranura para tarjeta SD, un puerto USB tipo C y también brindan soporte dos puertos USB 3.0. La PC tiene un módulo TPM 2.0 integrado para proteger el sistema y los datos, y un sistema de cierre Kensington para evitar robos. Se ha diseñado también una estación de conexión (Docking Station) con replicador de puertos que permite un práctico acoplamiento con una sola mano para poder utilizar la nueva tablet PC de Siemens como una estación de trabajo completa con monitor externo.

Las aplicaciones de servicios típicas de la nueva tablet PC industrial Simatic ITP1000 son videos tutoriales para tareas de mantenimiento simples, información de servicio relacionada con la ubicación y acceso remoto a las plantas. En los campos de la medición y pruebas, el uso que se le puede dar a esta tablet PC incluye simulaciones mecatrónicas como aquellas que minimizan el nivel sonoro emitido por automóviles y aeronaves, además de mediciones de consumo de energía, flujo y temperatura. Las aplicaciones de producción incluyen videos para capacitación de empleados nuevos, estaciones de montaje móviles, gestión de calidad, básculas para recolección de pedidos y sistemas de transporte sin conductor. Para el control y monitoreo del operador, el Simatic ITP1000 es útil para tareas relacionadas con ubicación, navegación interna, SmartAccess a los paneles y visualización basada en Web. Las aplicaciones de Office para evaluación de datos de producción, por ejemplo Excel, completan la propuesta de posibles aplicaciones de la nueva tablet PC industrial de Siemens.
 

Información general:

La nueva tablet PC industrial Simatic ITP1000 es parte del portafolios Siemens de PC industriales Simatic. Esto incluye las líneas de productos escalables de PC box, panel y rack, que se complementan con las versiones adicionales para aplicaciones especiales. La línea Simatic IPC —desde dispositivos compactos sin ventilador hasta potentes IPC de alta gama expandibles— está específicamente diseñada para aplicaciones industriales. Para ingeniería de automatización móvil, los usuarios también utilizan los robustos dispositivos de programación industrial Simatic Field PG.

Siemens ha lanzado al mercado por primera vez una tablet PC. La tablet PC industrial Simatic ITP1000 es actualmente la más veloz del mercado. Tiene una pantalla proyectiva-capacitiva, multitouch, de 10,1 pulgadas, el último procesador Intel Core i5 Skylake, y un Módulo de Plataforma Segura (TPM).

Siemens