Info AADECA | Adiós a Abel “Pino” Ferro

Ing. Abel Raúl “Pino” Ferro
1948-2016

El pasado 7 de junio, la vida de Abel “Pino” Ferro llegó a su fin. El suceso acongojó a todos los que lo conocieron y quisieron y en especial a la Asociación Argentina de Control Automático en donde, además de desempeñarse como tesorero, supo recibir el afecto y cariño del personal, allegados, socios y directivos.
Abel Ferro había nacido en el año 1948, y en sus 68 años supo obtener el título de ingeniero y cosechar luego los frutos con profesionalismo y entusiasmo vivos, aventurándose con éxito tanto en el ámbito empresarial como en el académico.
“Pino ha dejado una imborrable marca en cada uno de aquellos que lo hemos conocido” expresó Diego Maceri, presidente de la Asociación, en un comunicado enviado el pasado 8 de junio, casi como un portavoz de lo que la comunidad del control automático y la automatización sintieron. “Desde AADECA queremos hacer llegar a sus familiares y seres queridos nuestras mayores condolencias”, agregaba luego, a sabiendas de que el dolor por su pérdida no es solo de AADECA.

Quienes tuvieron el honor de tratar con el ingeniero Abel Raúl Ferro, no dudan en recordarlo como un hombre que estaba apasionado por su actividad profesional, pero también como una persona que buscaba mejorar día a día también en aspectos más sensibles... “En él siempre se encontraba una sonrisa a flor de piel”, vuelve a firmar Diego Maceri, seguro recordando su risueña expresión.
“Pino” fue socio de AADECA desde el año 2005, y desde 2006 formó parte de su Consejo Directivo. Primero, hasta 2008, como prosecretario, y luego, como tesorero durante tres periodos consecutivos, solo truncados con su fallecimiento: 2008 a 2010, 2010 a 2012 y 2014 hasta hoy.
Asimismo fue un gran colaborador en varias de las exposiciones de instrumentación y control, y se debe en gran parte a su impulso el Certamen de Destrezas en Instrumentación y Control que se llevó a cabo en 2008 por primera vez, actividad que se desarrolla por los estudiantes de las escuelas técnicas de todo el país.

EMPRESA

 

Sin votos aún