Empresas | IBM y Cisco llevan la fuerza de Internet de las cosas hasta el límite en redes de computación

Por IBM


Qué se anuncia

IBM y Cisco combinan las tecnologías de análisis de negocios y la fuerza de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la plataforma Watsonde IBM con las capacidades analíticas de Cisco para comprender de manera más profunda la información en la red y actuar en consecuencia. La nueva colaboración de alcance global apunta sobre todo a empresas que están a la vanguardia en redes de computación tales como plataformas petroleras, fábricas, empresas de transporte y minas, en donde el tiempo es esencial pero el ancho de banda suele ser deficiente.
Esta nueva aproximación permite a los negocios con locaciones remotas o autónomas, monitorear mejor el estado y comportamiento de maquinarias críticas (equipamiento con información sobre temperatura, presiones, flujo promedio y velocidad) y planificar con mayor precisión los mantenimientos o actualizaciones necesarios de los equipos.
La información recolectada se medirá en forma instantánea contra de las reglas que fija el negocio en el punto de recolección, eliminando el tiempo y costos asociados a los dispositivos de trasmisión de la red distribuida.
Al acceder a la fuerza conjunta de la plataforma Watson de Internet de las cosas de IBM y a la capacidad analítica de Cisco, las empresas obtienen los últimos avances en mantenimiento basado en condiciones, porque todo el equipamiento se monitorea en tiempo real, lo que lleva a una reducción de hasta un veinticinco por ciento (25%) de los costos y a una eliminación de las posibles averías de hasta el setenta por ciento (70%).

Qué significa esto

Hoy en día, billones de dispositivos y sensores interconectados juntan grandes y diversas cantidades de datos en tiempo real. La computación “en la nube” ( Cloud Computing) ha ofrecido a las empresas una forma más poderosa de almacenar esa información, convirtiéndola en conocimiento valioso, pero para empresas sin acceso a un buen ancho de banda para conectividad, estas capacidades quedan algunas veces fuera de su alcance o demoran mucho.
Las locaciones de trabajo industriales operan maquinarias costosas situadas en lugares remotos y que deben funcionar de manera continua, estos negocios no pueden afrontar cuestiones como mantenimiento fuera de programa, que puede ser costoso y, en general, no está cubiertos por garantías o seguros. Además, existe un alto costo asociado con el almacenamiento y transmisión de información y potenciales cuestiones de seguridad.
Según McKinsey, Internet de las cosas en los locaciones de trabajo industriales puede tener un impacto económico de ciento sesenta a novecientos treinta mil millones de dólares por año en 2025 y puede ayudar a las organizaciones industriales a alcanzar hasta ochocientos mil millones de dólares en mejoras de rendimiento y evitar tiempos inactivos.

Qué aporta IBM

IBM y Cisco ayudan a las organizaciones a que tomen decisiones en tiempo y forma basadas en información relevante que antes no era detectada o se pasaba por alto. La lista de clientes que ya se benefician de esta tecnología incluye a:

  • Bell Canada, la empresa de telecomunicaciones más grande de Canadá, entrega Internet de las cosas de IBM y Cisco en la red 4G LTE más larga y rápida de Canadá, permitiéndoles a las empresas de transporte & flota, alimentos, gas & petróleo, minería & materiales y demás a reunir información en tiempo real sin importar dónde estén.
  • El puerto de Cartagena, en Colombia, hace uso de la analítica de vanguardia de la red para controlar el flujo de información entre grúas industriales, camiones y trenes de cargas pesadas, siempre afectados de vibraciones, temperatura y velocidades. La plataforma Watson de Internet de las cosas con analítica de avanzada ayuda al puerto a adelantarse a las necesidades de mantenimiento y evitar así que este se degrade sin que nadie lo sepa.
  • SilverHook Powerboats, un diseñador de embarcaciones para carreras de alta velocidad, elige la analítica de vanguardia de Cisco y la plataforma Watson de Internet de las cosas de IBM para ayudar a los competidores a que reaccionen de manera inmediata ante las condiciones ambientales o ingenieriles, optimizando su rendimiento.

IBM

 

Sin votos aún