Elementos finales de control | Válvulas y actuadores lineales

Lynsa

Válvulas de control y actuadores lineales (eléctricos, eléctricos con retorno a resorte, neumáticos y cuarto de vuelta) adaptados perfectamente a diversas aplicaciones: para medios gaseosos, líquidos y neutros, regulados y controlados con precisión y fiabilidad.


Válvulas de control con actuadores eléctricos y/o neumáticos, para aplicaciones industriales

Hora fabrica válvulas de control con accionamiento eléctrico o neumático de la más alta calidad y durabilidad en millones de variantes, optimizadas para sus respectivas aplicaciones. Sus válvulas industriales normalizadas, de accionamiento eléctrico o neumático, cubren niveles de presión hasta cuarenta de presión nominal (PN 40) y de clase 300, así como temperaturas de hasta cuatrocientos grados centígrados (400 °C) y tamaños nominales hasta trescientos (300 DN).
Todas las válvulas, fabricadas con materiales como hierro fundido, acero al carbono, acero inoxidable, grafito esferoidal; con internos de acero inoxidable, con agregado adicional de níquel y cromo.
La serie MC consta de innovadores y duraderos actuadores lineales eléctricos (eléctricos puros o eléctricos con retorno a resorte), con torque de hasta quince kilonewtons (15 kN), que se adaptan individualmente a las especificaciones del proyecto. Los equipos de venta e ingeniería de la empresa buscarán la solución óptima a las necesidades de los clientes.
Los actuadores HoraPA-Nson lineales neumáticos extremadamente robustos y duraderos. Proporcionan altas fuerzas de accionamiento con tiempos cortos de actuación y cumplen con las demandas de prueba de explosión. Si el medio de control se detiene, entonces la carga del resorte devuelve el actuador a la posición de partida.
En los casos de las válvulas mariposa, se operan con los actuadores eléctricos Hora de la serie M (cuarto de vuelta).

Válvulas de control para automatización de edificios

HORA Flow Control cuenta con una gama orientada a los edificios automatizados, que incluye válvulas de control operadas eléctricamente, que pueden estar fabricadas con materiales como latón, bronce o hierro fundido, así como también válvulas mariposa operadas eléctricamente.
Todas las válvulas de control están equipadas con actuadores eléctricos lineales Hora serie MC, cuyas mejores características son su resistencia y flexibilidad. En los casos de las válvulas mariposa, se utilizan los actuadores eléctricos Hora serie M (cuarto de vuelta).

Válvulas de control para variadas aplicaciones

Hora Flow Control ofrece una amplia gama de diferentes válvulas de control, válvulas mariposa, y actuadores eléctricos tanto lineales como cuarto de vuelta y actuadores neumáticos lineales para diversas aplicaciones. Las soluciones no son solo para válvulas de la misma marca, sino también de reconversión para válvulas de otros fabricantes.
Hora Flow Control es un fabricante OEM (Original Equipment Manufacturer, ‘fabricante de equipos originales’) de actuadores para una serie de fabricantes de renombre internacional. Sus actuadores lineales eléctricos, de la serie MC, disponen de un microcontrolador muy flexible. Los algoritmos de control inteligentes alargan la vida útil de la válvula, incluso cuando se producen interferencias externas tales como heladas, contaminación en el medio o mala señal de control. El engranaje robusto está diseñado para realizar millones de ciclos de ajuste; lo mismo con los actuadores neumáticos de la serie PA-N, los cuales se han desarrollado para entornos difíciles. El uso de componentes y materiales de alta calidad garantiza una alta fiabilidad y vida útil.
La marca puede ofrecer dispositivos fuera de los rangos de presión y temperaturas estándar. Estos equipos para medios gaseosos y líquidos como el gas natural, gases industriales, aceites o líquidos refrigerantes están diseñados, construidos y optimizados por los ingenieros de la empresa para adaptarse a la aplicación necesaria.

Características de los actuadores lineales

Los actuadores lineales eléctricos Hora, controlados por microprocesador, son adecuados para numerosas aplicaciones y necesidades. Se ajustan a las válvulas de muchas marcas diferentes y por lo tanto permiten, de una manera fácil y cómoda, modernizar las plantas existentes, así como normalizar el equipo de control en una planta. Al igual que las válvulas motorizadas Hora, los actuadores lineales ofrecen un alto nivel de calidad y tiempo de vida útil. Están equipados con un motor paso a paso y una caja de cambios sin necesidad de mantenimiento. Las características especiales son la inicialización automática y el control de posición libre de desgaste. Además, una señal de control de posición activo está disponible para el control de proceso externo. La carrera se almacena de forma permanente en una EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory, ‘memoria de solo lectura programable y borrable eléctricamente’). Hay modelos disponibles para golpes desde nueve hasta ochenta milímetros (9 a 80 mm) y para las fuerzas de hasta quince kilonewtons (15 kN). Gracias a la construcción flexible con numerosas posibilidades para adaptar los actuadores para el entorno existente, se reducen considerablemente los costos y tiempos de configuración. Todos los actuadores de Hora ofrecen no solo un diseño inteligente, sino también la más alta calidad y fiabilidad disponibles.

Generalidades:

  • Señales de entrada: moduladas, tres puntos
  • Señales de salida: cero a diez volts (0...10 Vdc)
  • Máximo: ocho miliampers (8 mA)
  • Mínimo: mil doscientos ohmios (1.200 Ω)
  • Fuentes de alimentación: veinticuatro o doscientos treinta volts (24 o 230 V)

Hora es una empresa multinacional de origen alemán, dedicada al desarrollo y fabricación de válvulas de control y actuadores. En Argentina, disponibles a través de la representación de Lynsa.

Lynsa

 

Sin votos aún