Elementos finales de control | Nuevos variadores de corriente alterna

Rockwell Automation

Soluciones de variadores de velocidad que ofrecen mitigación de armónicas, regeneración y modularidad

Rockwell Automation presentó un conjunto de soluciones de variadores que ayudarán a los usuarios a reducir los costos energéticos y a aumentar el tiempo productivo de activos en aplicaciones de alta demanda. Los variadores PowerFlex 755T de Allen Bradley proporcionan mitigación armónica, regeneración y configuraciones del sistema de inversores de bus común.
La oferta presentada marca el lanzamiento de la tecnología TotalForce de la propia empresa. Esta nueva tecnología de variadores brinda control superior de motores mediante un control preciso y adaptable de la velocidad, el par y la posición de motores eléctricos. La tecnología utilizada incorpora varias características patentadas diseñadas para ayudar a optimizar el sistema y mantener la productividad.
El portafolio ahora incluye el variador de bajo nivel de armónicos a la entrada PowerFlex 755TL, el variador regenerativo PowerFlex 755TR y el sistema de variadores de corriente continua de bus común PowerFlex 755TM, todos de acuerdo con la especificación IEEE 519. Estos nuevos variadores ofrecen ventajas adicionales en cuanto a sus dimensiones, características integrales de diagnóstico y mantenimiento, además de puesta en marcha e instalación simplificadas.

  • Variador PowerFlex 755TL: utiliza tecnología Active Front End (AFE) y un filtro interno para reducir la distorsión armónica. El variador está disponible de 250 a 1.800 caballos de fuerza (160 a 1.250 kilowatts).
  • Variador PowerFlex 755TR: incluye soluciones de mitigación armónica y capacidad de regeneración, ya que ofrece una potencia de 250 a 3.000 caballos de fuerza (160 a 2.300 kilowatts). El variador ayuda a reducir el consumo energético y los costos al entregar la energía al suministro de entrada, lo que da como resultado una solución más eficiente.
  • Sistema de variadores PowerFlex 755TM: permite a los usuarios crear el sistema que mejor se adapte a sus necesidades de regeneración y coordinación de múltiples motores en configuraciones de bus común. Para optimizar los requisitos del sistema y satisfacer las necesidades de consumo de energía, los usuarios pueden elegir a partir de una serie de módulos prediseñados con un rango de potencia de 250 a 3.000 caballos de fuerza (160 a 2.300 kilowatts).

Las tres soluciones de variadores cuentan con diagnósticos predictivos y avanzados para calcular y notificar la vida útil restante de los componentes del variador, tales como los ventiladores, relés de contacto, semiconductores de potencia y condensadores. Los usuarios pueden monitorear activamente parámetros, como la temperatura y el tiempo en servicio, del variador y el motor, lo que permite una acción preventiva, si fuera necesario.
La clave para una instalación y mantenimiento simplificados es un diseño que permite desmontar un módulo completamente del gabinete. Esto crea un amplio espacio para la instalación del cableado y permite que los cables de alimentación se mantengan conectados mientras se retira el módulo. La instalación y el mantenimiento se simplifican aún más con un carro accesorio que permite que una persona inserte o retire fácilmente un módulo sin tener que utilizar una rampa.
Los variadores se pueden configurar completamente en el entorno de diseño Studio 5000 de Rockwell Software como parte de la experiencia Premier Integration al trabajar con controladores Logix. Esto ayuda a reducir el tiempo de programación, simplificar la puesta en marcha y optimizar los diagnósticos.

Rockwell Automation

 

Sin votos aún