Ilot | Nuevo programa para impulsar Ilot

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Emerson


Emerson lanzó en Cono Sur su nuevo programa Operational Certainty y el ecosistema digital Plantweb, un portafolio de Internet industrial de las cosas para sentar las bases hacia mejoras en la producción

Con el respaldo de su propia experiencia en automatización digital, Emerson lanzó en Cono Sur (Chile, Argentina y Perú) su programa Operational Certainty para ayudar a las empresas industriales a alcanzar el máximo rendimiento en seguridad, confiabilidad, producción y administración de emisiones y consumo energético, y recuperar así más de un billón de dólares en pérdidas operacionales mundialmente. Esta iniciativa está respaldada por el ecosistema digital Plantweb de la misma empresa, un portafolio escalable de hardware, software, dispositivos inteligentes y servicios basados en estándares para implementar de forma segura el IIoT con una mejora medible del rendimiento del negocio.
“El IIoT tiene un enorme potencial en un mercado como Cono Sur, el cual está apostándole a grandes industrias como la de petróleo y gas, refinamiento y petroquímica”, dijo Leonardo Rodríguez, presidente de Emerson Automation Solutions para América Latina.
El programa brinda un modelo claro de negocios para la inversión en IIoT, con un énfasis en identificar los retos específicos de negocio y lograr un éxito medible con un esfuerzo e inversión limitados. En la medida que se alcanza un impacto en el negocio, los clientes pueden escalar su adopción basándose en el retorno de inversión del proyecto.
“Emerson ha revolucionado el panorama de la automatización con Plantweb, la primera arquitectura de planta digital basada en el campo”, dijo Marcelo Landa, director general para Cono Sur, “Ahora lo estamos haciendo de nuevo aprovechando el poder del IIoT para dar a los clientes la base tecnológica para el Operational Certainty”.
Originalmente Plantweb fue presentada como la red de seguridad y control de procesos más avanzada de la industria. Ahora, expande la inteligencia digital a toda la compañía, a la vez que proporciona una arquitectura para las aplicaciones ya instaladas. Ofrece un marco global que ayuda a los fabricantes a alcanzar desempeño en el cuartil superior en las áreas de seguridad, confiabilidad, producción y administración de emisiones y consumo energético. El desempeño del cuartil superior se define como el alcance de las operaciones y el rendimiento de capital logrado en el veinticinco por ciento (25%) superior de las empresas pares.

Soluciones y productos incluidos en Plantweb

  • Pervasive Sensing: un sensor de temperatura no intrusivo, así como nuevas tecnologías en el área de detección de corrosión, protección eléctrica de media tensión y detección de fugas de gases peligrosos, entre otros.
  • Secure First Mile: una arquitectura de seguridad respaldada por un catálogo de tecnologías y servicios que le permite a los clientes conectar de forma selectiva datos de alta seguridad, desde los sistemas de operación y control protegidos hasta las aplicaciones de rendimiento operativo en el ambiente de la nube (TI). El catálogo, que incluye una serie segura y robusta de servidores, gateways, diodos y servicios de datos, garantiza que los expertos obtengan acceso inmediato a la información que necesitan, ya sea en las instalaciones, en una red de la nube de empresa privada o para un proveedor de servicios externos. Los gateways inalámbricos y el Smart Firewall de la empresa están entre los componentes críticos de infraestructura que garantizan el Secure First Mile, incluyendo la transmisión de datos de una vía y la prevención de comprometer la seguridad de la red.
  • Plantweb Insight Software: un catálogo con aplicaciones amigables de TI con elementos analíticos para el monitoreo de condiciones de los activos. Las aplicaciones pueden funcionar de forma independiente de los sistemas de gestión del negocio y de los sistemas de control distribuido (DCS) existentes, y ofrece un punto de entrada simple para el IIoT. Estas aplicaciones son propicias para probar una estrategia del IIoT y generar un impacto cuantificable en el negocio; se pueden implementar como una única clase de activo y escalar a una amplia gama de ellos, cada uno con un costo de entrada bajo y una configuración simplificada. La implementación basada en máquinas virtuales hace que sea una aplicación con pocos requisitos de TI.
  • Plantweb Advisor Software: aplicaciones integradas analíticas expertas para la condición de activos, el modelado del desempeño y la optimización de energía en toda la instalación. Algunas son escalables a miles de activos en muchas instalaciones múltiples para el equipo de toda la empresa y los elementos analíticos de energía. Se pueden ejecutar en la instalación, en una red de la nube privada de la empresa o por medio de una disposición de servicios en la nube de terceros. La estructura de datos es muy abierta y escalable del sistema OSIsoft PI, que se utiliza como una plataforma para estas aplicaciones. Asimismo, son de fácil migración y extensión de inversión en las aplicaciones Plantweb Insight cuando los usuarios buscan un entorno analítico integrado y más avanzado.
  • AMS ARES Platform: plataforma de gestión de activos que agrega la condición de los activos de sistemas de negocio múltiples, y lleva esta información al personal relevante de la planta dependiendo de sus funciones y responsabilidades, ya sea a sus escritorios o a un dispositivo móvil.
  • Always Mobile (‘siempre móvil’): la aplicación DeltaV Mobile permite a los usuarios monitorear de forma segura y remota sus procesos y recibir notificaciones en las alarmas de procesos seleccionadas por ellos mismos. El comunicador de dispositivos AMS Trex ofrece a los técnicos de mantenimiento una experiencia de usuario de gran calidad, una herramienta construida para resistir los entornos industriales severos con el fin de aislar y reparar los problemas sin interrumpir la producción. El sistema de alertas está basado en el usuario del AMS Asset View, y garantiza que el personal de confiabilidad reciba las alertas importantes y relevantes necesarias para garantizar la condición de los activos crítica para la producción.
  • Connected Services (‘servicios conectados’): servicios en la nube habilitados en el IIoT para el monitoreo en tiempo real de la condición de los activos, el consumo de energía y otras aplicaciones operativas. Los expertos de Emerson monitorean e informan constantemente sobre el rendimiento operacional y de activos, la reparación prioritaria y la tendencia de activos. El servicio es altamente escalable, aprovecha las inversiones de tecnología existente y utiliza capacidades de seguridad avanzadas de Emerson y Microsoft.
  • Microsoft Azure e IoT Cloud: el estándar para activar Connected Services es Microsoft Azure IoT, y así Plantweb ofrece una plataforma segura y flexible para las redes de nubes privadas y las relaciones de servicios en la nube de terceros.

Emerson

 

Revista: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún