CONEXPO | Rosario, sede de la primera CONEXPO del año

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
CONEXPO
Durante los próximos jueves 7 y viernes 8 de junio, CONEXPO Litoral abrirá sus puertas en la ciudad de Rosario (Santa Fe), en el Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones, para dar la bienvenida a profesionales, ingenieros, arquitectos, empresarios y demás interesados en las áreas de iluminación, automatización y, sobre todo, ingeniería eléctrica.
Una exposición de materiales y soluciones presentados por los especialistas de cada empresa exhibirá, entre otros, materiales y productos para transmisión y distribución en baja y media tensión; instrumentos de medición eléctrica; automatización de edificios; control de procesos; elementos de automatización hidráulica, neumática y eléctrica; sistemas antiexplosivos; componentes eléctricos y electrónicos; elementos de comando para tableros; sistemas e instrumentos de medición; control y medición de fluidos; lámparas y luminarias de avanzada tecnología, etcétera.
Junto al salón de exposición, las salas de conferencias. Allí, especialistas de distintos puntos del país tratarán temas de actualidad y específicos de la región, de modo tal que lo aprendido o debatido allí pueda rápidamente transformarse en una nueva forma o perspectiva de trabajo en la industria local.
Las disertaciones tocarán los temas que atañen a la actualidad en el rubro: automatización y control, sistemas para energías renovables, productos para instalaciones eléctricas, iluminación con artefactos de leds, ahorro y eficiencia energética en los sistemas eléctricos de media y baja tensión, sistemas de gestión energética, tecnologías en empalmes de cables, compensación del factor de potencia, seguridad en alumbrado de emergencia y alumbrado eficiente, soluciones en telecomunicaciones, entre otras.
Asimismo, la capacitación técnica no culmina con las conferencias de las empresas o entidades representativas del sector. Como actividades paralelas, CONEXPO ofrece a sus visitantes jornadas de especialización: Actualización en Automatización y Control, Iluminación y Diseño, y Seguridad Eléctrica.
Actualización en Automatización y Control

Junto con AADECA, especialistas brindarán charlas sobre temas como aumento de productividad utilizando instrumentación, control y sistemas industriales, Industria 4.0, movimiento bajo control, calibración y mantenimiento de instrumentos y sistema, entre otros.

Iluminación y Diseño

Organizadas junto con la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), se llevará a cabo en la sede de CONEXPO, el jueves 7 de 14 a 18 horas. La presencia y disertaciones de renombradas figuras de alcance nacional del sector da cuenta de la importancia del evento para el rubro. Se destaca la participación activa del presidente de AADL, Rubén Sánchez, quien viajará especialmente desde la ciudad de Córdoba.
El cierre de la Jornada estará a cargo del ya mencionado Rubén Sánchez, con unas palabras dedicadas a las expectativas en la proyección panamericana de Luxamérica 2018, evento que se realizará en la ciudad de Córdoba durante el próximo noviembre, y finalmente, la firma del Acta de Intención para la incorporación de nuevos socios a la regional Litoral de la AADL.

Seguridad Eléctrica

Organizada junto con IRAM (Instituto Argentino de Normalización) y CADIME (Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos), más el aval de APE (Asociación de Profesionales Electricistas de Rosario), la jornada Seguridad Eléctrica tendrá lugar el viernes 8 de junio entre las 15 y las 18 horas.
Prestigiosos especialistas disertarán en cada materia, brindarán conferencias, debates y disertaciones sobre temas como instalaciones eléctricas seguras, responsabilidades de los instaladores, accidentes y aspectos legales.

CONEXPO se está preparando, CONEXPO ya está viajando, CONEXPO ya está lista, y la están esperando las entidades académicas, gubernamentales y representativas de orden tanto nacional como regional.

CONEXPO

 

Revista: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún