Trazabilidad y uso de datos | Cuatro razones por las que una planta necesita un software de gestión y calibración

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 
Nigel Scoggins
4Sight2TM, BakerHughes-a GE company

CV Control

En el ámbito industrial, los fabricantes son desafiados a optimizar sus retornos de inversión, modernizar sus procesos e incrementar la eficiencia. Una forma clave de alcanzar esto es a través de la implementación de estrategias de gestión y calibración.
Para aquellos que no usan actualmente ningún software de gestión y calibración, en algunos casos se puede recurrir a procesos alternativos para satisfacer algunos aspectos del mismo rol. Más allá de lo que a eficiencia concierne, estos otros procesos a menudo llegan acompañados de cierta cantidad de imprevistos.
La solución ideal es aquella en la que el impacto sea positivo tanto en la optimización de gestión como de toda la instalación. Más abajo, se exponen las razones centrales por las cuales un lugar necesita una solución de software de gestión de calibración.
1. Para estar totalmente organizado y listo para ser auditado, no importa el tamaño de la base de instrumentación instalada, la calibración puede presentar un desafío. Una solución de software que se integre que con el equipamiento de calibración existente puede permitir descargas automáticas y subidas directas de tareas, eliminando la necesidad de métodos alternativos manuales.
Esto, a su vez, permite un control simple del flujo de trabajo y datos de mantenimiento y calibración, tanto como hojas de trabajo automatizadas y un entendimiento acabado de la gestión, asegurando datos fácilmente accesibles y listos para ser auditados.

2. Un acercamiento predictivo a un análisis completo del mantenimiento de la planta, tal como datos derivados de un módulo de tendencia histórica, permite monitorear el rendimiento de los dispositivos en el tiempo. Esta característica es una herramienta clave para mejorar la eficiencia y el mantenimiento, ayuda a planificar acciones preventivas, seleccionar el equipamiento costo-efectivo más confiable, ampliar los intervalos de calibración y optimizar procesos.

3. Para ser lo suficientemente flexible a la hora de agrandar las instalaciones, la solución de software ideal debe ser capaz de crecer junto con la planta, ofreciendo paquetes con variedad de licencias que puedan expandirse junto con las operaciones. Así como aumenta la cantidad de técnicos y de equipamiento, de la misma manera, las licencias. En tanto que crece la cantidad de plantas, sus gerentes tendrán la capacidad de compartir su conocimiento puesto que el software provee un lenguaje común para toda la instalación, de cumplimiento confiable y verificable.
En este contexto, la posibilidad de instalar el software directamente en el servidor de la empresa es un beneficio adicional, en tanto que es una gama de opciones de instalación, si fuera necesario. Otro beneficio añadido es que se reducen de forma significativa los costos de inversión y de requisitos IT, en términos de soporte de servidor de soporte de servidor, mejoramiento de la gestión y resguardo de datos.

4. Para incrementar la eficiencia en sus operaciones, las plantas serán más eficientes en tanto y en cuanto sus administradores adquieran la habilidad de predecir el mantenimiento y de actuar proactivamente, antes de que reparaciones inesperadas impacten sobre las operaciones. El archivo y papelerío innecesarios se minimizarán, y mejorarán asimismo los registros para auditorías. El software se ocupa de una variedad de tareas del gerente de planta: supervisa fechas de calibración, genera certificados y aplica análisis de tendencias históricas para monitorear dispositivos y espaciar las citas de calibración.

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