ACYEDE | Capacitación, seminarios, cursos y talleres


ACYEDE renueva la Comisión de Capacitación

A partir de 2016, la Comisión Directiva de ACYEDE ha decidido darle un fuerte impulso a la formación de electricistas idóneos y la ampliación de conocimientos, como así también a la actualización tecnológica para los profesionales ya formados y en ejercicio de su profesión.
Para llevar adelante e implementar dicho proyecto, se ha conformado una Comisión de Capacitación que se encontrará a cargo de Matías Giser e integrado por Daniel Héctor Semelak, Claudio Daniel Lebrero y Felipe Manuel Pereyra, contando con la inestimable colaboración del ingeniero Alberto Pérez. Los objetivos y tareas serán:

  • Revisar y evaluar los programas de formación.
  • Crear nuevos cursos y talleres para satisfacer las nuevas demandas.
  • Generar talleres para realizar prácticas acordes a las necesidades del instalador electricista.
  • Seleccionar los instructores para los diferentes programas.
  • Programar, implementar y verificar la realización de las actividades.

Debemos destacar, desde los comienzos de ACYEDE, la predisposición y colaboración permanente del ingeniero Alberto Woycik, recientemente fallecido, en la preparación de material de estudio y ejemplos prácticos para los diferentes cursos, como así también su dictado en las aulas de nuestra sede.

Formación para instaladores

Electricidad Básica

Este curso se desarrolla durante cuatro meses, y los participantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones domiciliarias y comerciales. Además, el saber adquirido les permitirá abordar cursos de mayor complejidad. Dentro del plan de aprendizaje, incluiremos excursiones.

Instalador Electricista Nivel 3

El programa se desarrolla en un total de 280 horas y tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos teóricos con prácticas programadas a fin de mejorar el oficio. Se alienta una participación activa del electricista a través de su propia experiencia, y se suman ejercicios prácticos sobre cada tema.
Este curso va dirigido a electricistas con conocimiento previo de la materia.
Durante el transcurso de la capacitación, se instruirá al instalador en forma intensiva sobre el modo de aplicación de la reglamentación actualmente vigente.
Al terminar este curso, los alumnos deberán rendir un examen final sobre los conocimientos adquiridos para, de este modo, quedar registrados en el COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista).

 

Capacitación a cargo de las empresas del gremio

Durante el transcurso de este año, se convocará a instaladores socios y no socios con el fin de que puedan acceder a nuevos conocimientos sobre datos técnicos, productos nuevos, ventajas competitivas, facilidades del mercado y, además, debatir sobre alternativas en las instalaciones.
Estos cursos serán auspiciados por numerosas marcas que dispondrán de sus productos y su tiempo con el fin de aportar al instalador los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus trabajos profesionales. Dentro de este plan de capacitación, incluiremos visitas a lugares relacionados de distintas marcas.

Cursos complementarios para instaladores avanzados

El fin de este tipo de capacitaciones es lograr que los instaladores experimentados adquieran un mayor conocimiento en períodos cortos, para que obtengan mayores ventajas para el desarrollo de sus actividades dentro del mercado.

Taller de entrenamiento para verificación de instalaciones eléctricas

Este taller se desarrollará durante la primera quincena de abril y podrán participar los instaladores asociados a ACYEDE en forma gratuita y aquellos que no lo sean con un arancel mínimo.
Esta actividad se realizará conforme al convenio que ACYEDE realizó oportunamente con FECOBA y CADIME.
Se explicarán cuáles son las normativas principales que deben cumplir los comercios y PyME de la ciudad de Buenos Aires y que exigen los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control; también, cómo verificar esas instalaciones y cómo cumplimentar la planilla de datos con el informe respectivo.
Luego de realizado el taller se entregará el certificado correspondiente, y los participantes quedarán incluidos en un registro especial de ACYEDE para poder ser convocados a realizar la verificación de las instalaciones de acuerdo al requerimiento de los comercios de la ciudad de Buenos Aires.

A la brevedad informaremos las fechas y horarios en que se desarrollarán estas actividades.

+info | web ACYEDE | facebook ACYEDE

 

Sin votos aún