Capacitación | Capacitación sobre leds en Córdoba

Por AADL Regional Centro

El pasado 28 de abril, la regional Centro de AADL comenzó el año con una jornada de capacitación técnica, referida a leds. La cita fue en el auditorio del Museo de la Industria, y contó con la organización conjunta de la empresa Electrocomponentes (sucursal Córdoba) y nuestro centro regional.
En esta oportunidad, el disertante fue el ingeniero Rafael Charro, del departamento técnico de Electrocomponentes, quien tiene más de veinticinco años de trayectoria en la industria electrónica, y en los últimos siete se ha especializado en iluminación con tecnología led.
Con la sala colmada en su capacidad y durante tres horas, se abordaron los siguientes temas:
  • Tendencias de mercado en leds
  • Nociones de diseño
  • Cuidados térmicos
  • Sistemas ópticos auxiliares y aprovechamiento óptico
  • Vida útil
  • Drivers y fuentes de alimentación. Nociones de fabricación de drivers

Entre los asistentes, se encontraban docentes e investigadores universitarios, diseñadores electrónicos, diseñadores de iluminación, arquitectos, ingenieros electrónicos, electricistas, fabricantes y comerciantes del rubro iluminación, quienes provenían tanto de la ciudad de Córdoba, como de distantes localidades del interior de la provincia.

La dinámica que le imprimió Rafael Charro al desarrollo de los temas permitió un ágil intercambio de preguntas y respuestas, el que se prolongó, luego del cierre oficial de la capacitación, en consultas puntuales de algunos participantes, las que amablemente fueron respondidas por el disertante.
Es de destacar la nutrida concurrencia a esta primera actividad del año de la regional Centro, de 120 participantes, y el resultado de la encuesta realizada por Electrocomponentes, la cual arrojó un resultado del 90% de satisfacción en cuanto a la temática y su desarrollo.
La regional Centro de AADL agradece a quienes asistieron a la capacitación, en especial a quienes concurrieron desde distantes localidades del interior de la provincia de Córdoba, e invita a quienes no pudieron asistir, por la capacidad de la sala, a revivir esta jornada de manera libre en el sitio web: http://sistemamid.com/conferencias2016/aadl-general/

 

Sin votos aún