Congresos y exposiciones | Año impar, año de BIEL

Tipo de artículo: 

BIEL Light+Building Buenos Aires 2011 reunirá durante 5 días del mes de noviembre a los principales protagonistas de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica.

La bienal internacional será una excelente oportunidad para concretar negocios y generar nuevas relaciones comerciales aprovechando la coyuntura favorable que atraviesa el sector.

Durante los últimos años, el sector electro-electrónico -motores, generadores, transformadores, aparatos de distribución y control de energía eléctrica, cables, baterías primarias, electrónica industrial, telecomunicaciones, lámparas y equipos de iluminación- experimentó notables cambios en lo que respecta a la especialización de procesos, la seguridad y la tecnología.

Actualmente, el sector está conformado por más de 3.200 empresas que facturaron 3% del total de las ventas de la economía doméstica de 2010. El sector, además, concentra el 3,1% del empleo industrial. Cabe destacar que el 90% de las compañías son PYME.

Asimismo, los productos fabricados en Argentina cuentan con las normas técnicas y de calidad exigidas a nivel mundial. Por ello, nuestro país exporta a 60 países en los cinco continentes, principalmente a Brasil, Chile y Estados Unidos. En el último año, el monto de las exportaciones ascendió a una suma que rondó los 840 millones de dólares.

¿Cuándo y dónde?

BIEL Light+Building Buenos Aires 2011 se realizará del 8 al 12 de noviembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. La exposición ocupará una superficie de 40.000 m2, donde aproximadamente 400 expositores locales e internacionales exhibirán sus novedades.

También, las cámaras sectoriales, asociaciones, compañías y oradores de gran prestigio internacional brindarán conferencias y seminarios sobre las áreas de mayor relevancia de la industria, además de realizar presentaciones de productos y servicios.

Paralelamente se desarrollarán las siguientes actividades:

  • 4º Concurso Científico-Técnico Internacional
  • 12º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica
  • 5º Concurso a la Iluminación Eficiente - Premio ELI 2011
  • 3ª Ronda de Negocios Internacional.

Para más información:

www.biel.com.ar

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún