Empresa | 60 años, 300 millones de interruptores | Industrias Sica

 

Industrias Sica abrió sus puertas por primera vez en 1951, en una pequeña planta en Lugano, y hoy, luego de 60 años, encuentra varios motivos para festejar.
Al aniversario de su fundación, en 2011 se suma también la fabricación de 300 millones de interruptores.
La empresa, convertida en la actualidad en en fabricante de materiales eléctricos referente en el rubro, siendo el mayor exportador de llaves de luz de toda Latinoamérica, cuenta actualmente con 200 empleados y dos plantas de fabricación (una en Lanús -provincia de Buenos Aires- y otra en la provincia de San Juan), de carácter ejemplar por su maquinaria de alta precisión.
Durante el año, Industrias Sica ha encontrado diversas formas de celebrar, y se suma ahora el evento realizado en la planta de San Juan, con la presencia del gobernador de aquella provincia, José Luis Gioja, y todo su gabinte el pasado 4 de octubre con motivo de la fabricación del interruptor número 300 millones.

 

El primer mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, ubicada en la ciudad capital de la provincia cuyana, y manifestó su sorpresa al enterarse de que esa planta es responsable de la venta de interruptores a más de 15 países en el mundo, abarcando el 80% del volumen nacional exportado de este tipo de productos.
La recorrida por el lugar contó con un guía de lujo, el mismo vicepresidente de la empresa, Ing. Cérsar Wengrower, junto con otros directivos.
Juntos llevaron a cabo la explicación de detalles de la fabricación y de las maquinarias con las que opera la empresa, de la más avanzada tecnología.
Wengrower destacó la importancia del capital humano en el desarrollo de una empresa, a la vez que recordó los orígenes de SICA de la mano de su padre y de la fabricación de los primeros tapones de Argentina.
Hacia 1951, la política de industrialización impulsada por Juan Perón hizo posible el nacimiento de la empresa, y años más tarde, la promoción industrial en San Juan permitió que en 1985 se instalara allí una planta de alta tecnología.
Con este pasado y un futuro más que promisorio, los planes de Sica implican seguir creciendo con acciones tales como, por ejemplo, una inversión de más de 3,8 millones de pesos en la compra de maquinaria, que impicará dar trabajo a 40 familias, además de las más de 100 que ya forman la comunidad de Sica en San Juan.
Se suma además el lanzamiento de un ambicioso plan de sustitución de importaciones, sobre el cual cuenta con el total apoyo de las autoridades provinciales y nacionales.

Fuentes
El Zonda, diario de San Juan
Ingeniería Eléctrica N° 256

Sitio web
INDUSTRIAS SICA

 

 

Sin votos aún