Congresos y exposiciones | BIEL 2013 fomenta el estudio y la investigación

“Seguridad Eléctrica” y “Eficiencia Energética”, los dos temas centrales del quinto Concurso Científico Técnico Internaciona

El reconocido 5° Concurso Científico Técnico Internacional, organizado por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas -CADIEEL- y Messe Frankfurt Argentina, fomentará el estudio y la investigación como medios para el desarrollo del sector, en el marco del evento Biel Light + Building 2013, organizado por las mismas entidades.

Las áreas de participación son:

  • Seguridad eléctrica: relacionada con las personas, los animales domésticos, los bienes y las instalaciones
  • Eficiencia energética: centrada en el aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica desde la generación, transporte y distribución hasta el consumo protegiendo el medioambiente

La seguridad eléctrica es el campo de la ingeniería eléctrica responsable del buen uso de la energía eléctrica y el mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos para que sean seguros para las personas. En la actualidad implica no solo a ingenieros sino a la comunidad toda, dado que la mayor cantidad de sinistros por incendio se producen debido a un uso o fabricación indebidos de los elementos eléctricos. La seguridad eléctrica atañe a todos los estamentos en donde la electricidad esté presente, desde la alta hasta la baja tensión, y desde la generación hasta el uso.
La eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar bajar el uso de energía. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costos energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica, cuestión que explica la proliferación de estudios e intereses por las energías renovables.
El Concurso está dirigido a ingenieros, estudiantes o profesionales afines a las temáticas de investigación, quienes podrán presentar los resúmenes hasta el viernes 17 de mayo. El 14 de junio se informará a los concursantes qué trabajos fueron seleccionados para que elaboren las investigaciones finales. El jurado evaluará las presentaciones en base a su originalidad, utilidad para el mercado, factibilidad e impacto social, entre otras categorías.

Reglamento, formas de inscripción y criterios de evaluación: BIEL

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún