Aplicación | Gestión de la energía eléctrica en una fábrica de cerveza | Circutor

Proceso de mejora del uso de la energía a nivel de toda la planta en la fábrica de cerveza Carlsberg en Malasia


Analizadores de redes CVM NRG96 y CVMk2 utilizados en la instalaciòn

El Power Studio Scada Deluxe de Circutor es actualmente la pieza maestra de la fábrica de cerveza Carlsberg Malaysia, ubicada en Shah Alam, cerca de Kuala Lumpur (Malasia). Establecida en 1969, Carlsberg Malaysia creció rápidamente, y actualmente es líder en el mercado del país, con una oferta de bebidas populares que incluye marcas como Carlsberg, SKOL, Stella Artois y Corona.
Se inició un proceso de mejora del uso de la energía a nivel de toda la planta en la fábrica de cerveza en el momento en que la gestión de Carlsberg identificó varias áreas clave en las que centrarse, concretamente el control y la supervisión activa del consumo energético, la sustitución de maquinaria ineficiente, la renovación de los procesos y la reducción del despilfarro de energía, esencialmente, el uso óptimo de la energía en procesos de producción clave y la mejora general del rendimiento de la planta. La dirección de Carlsberg invirtió en el sistema de gestión energética de Circutor, que consistía en la solución SCADA junto con analizadores de potencia y medidores de la calidad de la red distribuidos por todas la planta para controlar, supervisar y gestionar mejor el consumo de energía eléctrica.

Fábrica de cerveza Carlsberg, en Malasia

La primera fase de instalación incluyó varios analizadores de redes CVM NRG96 y CVMk2 de Circutor, incluidos varios números de analizadores de potencia de terceros que operaban según el protocolo Modbus, lo que demostró que la potente plataforma de gestión energética proporcionada por Circutor integra a la perfección dispositivos de diferentes marcas dentro de sus sistemas de soluciones energéticas.
Los primeros resultados han sido más alentadores. Se han identificado y corregido los derroches de las fuentes de alimentación, con lo que se prevé reducir en varios puntos porcentuales los niveles de consumo energético. Al finalizar todo el proyecto, se espera que se hayan instalado hasta cien puntos de medición aproximadamente, con un ahorro energético mucho mayor y un uso más eficiente de la energía en todos los procesos de planta.


Carlsberg Malaysia es líder en el mercado cervecero de su país, con una oferta que incluye marcas como Corona y Stellar Artois

Power Studio Scada Deluxe

Además de todas las prestaciones ofrecidas por Power Studio Scada, la versión Deluxe intenta dar cobertura a dispositivos con conexiones estándar. La nueva versión, además de incorporar todos los drivers Circutor, incorpora conexiones de tipo genérico, con el objetivo de comunicarse con otros dispositivos que respondan al protocolo Modbus RTU o Modbus TCP, a través de una conexión genérica UDP, TCP o en consecuencia Modbus TCP. Además de poder establecer dicho tipo de conexiones, puede programarse el mapa de memoria de cualquier equipo de mercado con comunicaciones Modbus mediante el asistente del driver genérico. Es decir, el usuario puede definir uno a uno los registros deseados del equipo esclavo Modbus, definiendo así un nuevo driver adaptado a las necesidades de la aplicación.
Las variables que se configuran en el driver genérico Modbus pueden ser variables del tipo numérico, o bien, binario.
Una vez introducidos los registros en el driver Modbus, dichas variables pueden ser registradas a modo de históricos, y pueden ser utilizadas para elaborar pantallas de monitorización SCADA, generación de gráficos y tablas, parametrización de alarmas e implementación en informes personalizados.
Las variables, una vez integradas en el sistema, pueden ser integradas en otros sistemas mediante XML e incluso a través de OPC mediante módulo adicional OPC Server o convertir la tasa de datos de Power Studio Scada Deluxe a formato SQL con SQL Data Export.

 

CIRCUTOR SUDAMERICANA SA | Consultas

 

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún