Producto | Productos y soluciones para sistemas de energía solar y eólica | Electro-Ohm

 

Por ELECTRO-OHM

Sistemas de energía solar

Durante los últimos quince años, los sistemas fotovoltaicos (en adelante, PV) solares se han constituido en una tecnología madura, sustentable y adaptable. Por tal motivo, la energía solar está ganando mayor aceptación y se está convirtiendo aceleradamente en una alternativa rentable, limpia y confiable, frente a las fuentes convencionales de energía.
Conforme aumentan las instalaciones y las exigencias de los sistemas de energía PV solares, se incrementa la necesidad de productos especializados que satisfagan los requisitos específicos para la producción de la misma.
Ya sea protección contra sobrecorriente, desconectadores con fusibles, cajas combinadoras o bloques terminales y para distribución de energía, los productos Bussmann cumplen los estándares de las agencias certificadoras debido a sus características especiales de funcionamiento, las cuales satisfacen las necesidades de las aplicaciones de energía solar.
Muchas de las soluciones más importantes dentro de la industria se desarrollaron e implementaron gracias a una tarea conjunta y coordinada de investigaciones y pruebas por un lado y los principales fabricantes de paneles y sistemas eléctricos solares por el otro.

Fusibles PV solares para protección de sistemas fotovoltaicos con clasificación para 1.000 VCD
Las condiciones de cortocircuito relacionadas con las celdas solares no permiten niveles de corriente suficientes para abrir un fusible estándar y aislar eficazmente las cadenas PV con falla. La nueva línea de fusibles PV de Bussmann ofrece un rango completo de protección para sistemas de este tipo.
Estos fusibles están diseñados para un voltaje de operación máximo de 1.000 VCD, con base en sistemas típicos de paneles solares con L/R de 1 ms, y protegen a los sistemas contra fallas tan bajas como 1,3 veces la In del fusible a 1.000 VCD.
Los rangos de operación van de 1 a 20 A. Los dispositivos, además, permiten seleccionar el fusible más adecuado para los niveles de corriente requeridos y están diseñados para celdas de película delgada y paneles de celdas de silicio cristalino de 4, 5 o 6 pulgadas.

Ofrecen una mayor resistencia a las condiciones climáticas, siendo aptos para soportar condiciones operacionales asociadas a los sistemas de celdas solares y las influencias del medioambiente.

  • Voltaje: 1,000 VCD
  • Amperaje: 1 - 20 A
  • Capacidad de interrupción: 50 kA
  • Interrupción mínima: 1,3 veces la In
  • Coordinación de fusibles PV: con celdas de 4”, 5” y 6”, y otros.
  • Constante de tiempo (L/R): 1 - 3 ms
  • Dimensiones: 10 x 38 mm

Forman parte de la misma serie fusibles de 1.000 VCD cilíndricos de hasta 32 A y de cuerpo cuadrado hasta 160 A, así como fusibles de 1.500 VCD cilíndricos hasta 20 A y cuerpo cuadrado a cuchillas hasta 630 A.
Los fusibles PV, en todas sus clasificaciones de corriente, están disponibles con casquillos estándar, montaje con tornillo y montaje PCB.

Sistemas de energía eólica

Al igual que los sistemas de energía solar, la energía eólica está a la vanguardia de la generación de energías alternativas renovables, y cada sistema tiene una gran cantidad de componentes eléctricos que deben ser protegidos ante fallas.
Bussmann tiene soluciones para la protección de los mismos en todos los niveles: baja y media tensión.

Fusibles para la protección de sobrecorriente en baja y media tensión
Los fusibles ultrarrápidos son óptimos para la protección de los semiconductores de los convertidores de frecuencia. La gama de fusibles Bussmann incluye modelos hasta 2.000 volts con reconocimiento UL e IEC, diseñados para proteger los equipos electrónicos, en muchos otros estilos y tamaños. Una amplia gama de bases portafusibles y microinterruptores también está disponible.
Los fusibles industriales BT, para baja tensión, para la protección de motores, transformadores o batería de condensadore, son de tipo NH cuchillo fusibles de cuchilla en 500 o 690 Vac en tamaños de 000 a 4a, con corrientes nominales de hasta 1.600 A además de los formatos americanos aprobados por las normas UL.
En cuanto a los fusibles de media tensión para el transformador y la protección de línea de transmisión, Bussmann tienen rangos de fusibles de media tensión DIN para el uso hasta 40 kV, con versiones especiales disponibles con baja pérdida de watts, diseñados para limitar el estrés térmico, brindando así una protección óptima a las celdas compactas de SF6.

Dispositivos para la protección de sobrevoltaje en baja tensión
Los descargadores de sobretensiones modulares Bussmann IEC Clase II 75, 230, 400, 690 y 1.000 volts de 1 a 4 polos ofrecen indicación visual y, como opcional, un contacto de señalización a distancia.
Se trata de un módulo único con sistema de bloqueo que fija la protección a la parte de la base.
Los módulos se pueden reemplazar fácilmente sin necesidad de herramientas simplemente pulsando los botones de liberación, y son resistentes a las vibraciones y golpes de acuerdo a la norma IEC EN 60068-2.

ELECTRO-OHM | Consultas

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún