Noticias | Actividades de CADIEEL, además de la “Biel”

Además de "la Biel", el evento más importante para el sector en el año, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas organiza directamente o auspicia otras actividades que fomentan la circulación de conocimientos tecnológicos y alientan las distintas formas de intercambio que favorecen el desarrollo de la industria nacional.

Viajes a Guatemala y Colombia

La cámara organizará los pabellones argentinos de la IEEE CONCAPAN y de la FISE, que se desarrollarán del 13 al 15 de noviembre en Guatemala y del 27 al 29 de ese mes en la ciudad colombiana de Medellín.
A la capital guatemalteca viajarán las empresas Artrans, El Bit, Leyden, Tadeo Czerweny y Zoloda. En tanto que en Colombia expondrán y mantendrán reuniones de negocios las empresas Acrópolis Cables, Cater Device, El Bit, Fapa, Leyden y Zoloda.

Más sustitución de importaciones en Tierra del Fuego

En equipos de aire acondicionado, el 80% de los cables de alimentación son provistos por empresas asociadas a CADIEEL. En materia de circuitos impresos y controles remotos se están cerrando los pasos formales para recibir las órdenes de compra y programar sus entregas. Además, ya hubo órdenes de compra de prueba para los motores eléctricos de los ventiladores de sus unidades exteriores.
En audio, se provee la mayoría de los cables de alimentación eléctrica de los equipos y se está en las etapas previas a la comercialización de placas de circuito impreso. En cuanto a los altavoces, se encuentran en etapa de desarrollo y presentación de muestras.
Vale destacar que la sustitución de importaciones es para CADIEEL un ítem permanente en su agenda, y considera que debe monitorizarse constantemente.

Equipos argentinos en minería

El Ministerio de Industria lleva adelante su "Plan de desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones en la minería de Argentina", y en su marco se registraron distintos grados de avance en materia de motores eléctricos, conductores, circuitos electrónicos, telemetría, telecomunicaciones, iluminación y equipos destinados a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. De dicho plan, participa CADIEEL.

Presente en la inauguración del centro de ensayos satelitales del INVAP

Asociada a CADIEEL y ubicado en San Carlos de Bariloche, CEATSA es el resultado de un emprendimiento conjunto de Ar-Sat e INVAP.
Asistieron a la ceremonia de inauguración la Presidenta de la Nación y los ministros de Planificación y de Ciencia y Tecnología, además de varias figuras del mundo de la política.

Junto a la universidad

CADIEEL auspició la edición 2013 del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos, que se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, participando con un stand y una disertación. La cámara trabaja en conjunto con la Asociación Civil de Sistemas Embebidos para desarrollos de electrónica aplicada en beneficio de la competitividad de la industria.
Además, estuvo presente y favoreció el otorgamiento de becas para que asistan estudiantes de todo el país a EAMTA 2013, organizado por Escuela Argentina de Micro y Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones, que tuvo lugar en la regional porteña de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comité ejecutivo del Centro INTI-Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario

El primer centro del país destinado exclusivamente al diseño de micro y nanoelectrónica realizó su primer asamblea general de socios, en donde quedó conformado su comité ejecutivo, integrado por representantes de empresas privadas y organismos públicos: Assisi, Dai Ichi Circuitos, Elt Argentina, Microtrol Group, Probattery, Unitec Blue, AFARTE, CAMOCA, CADIEEL y la Universidad Nacional de La Matanza.

Encuentros a pura energía

La comisión de energía organizó una serie de desayunos y encuentros de trabajo con actores estratégicos del sector. Ya se reunió, por ejemplo, con representantes de Edesur, la administradora de los parques eólicos Rawson I y II -Genneia-, el fabricante de generadores eólicos Vestas -de origen danés-, ENARSA y ABB.
Dentro del marco del acuerdo entre ADIMRA y ENARSA para verificar el componente local en las obras, visitó la obra San Martín III de generación por biomasa que funciona en el marco del GenRen.

Vinculación tecnológica

La comisión de relaciones institucionales realiza, junto a un par de empresas, una prueba piloto para medir qué beneficios puede generar la incorporación de un vinculador tecnológico a la cámara para que ayude a los socios a resolver problemas de gestión y a generar redes que permitan explotar sus potencialidades, en especial para las empresas que no toman servicios de CADIEEL.

Salones para eventos corporativos

CADIEEL ofrece su sede para el desarrollo de eventos empresariales. El lugar, sito en pleno microcentro porteño, cuenta con ventajas de accesibilidad, y salones amueblados, aire acondicionado y tratamiento acústico, respetando todas las normas de seguridad. A quien lo requiera, se le brinda asesoramiento y logística llevar adelante el evento deseado.

CADIEEL

Descargar nota en PDF

 

Sin votos aún