Noticias | Momento de distribuidores y proveedores en BIEL | CADIME

Tal como estaba previsto, en el marco de la exposición Biel Light + Building, CADIME -Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos- convocó a un nuevo encuentro nacional, el cual tuvo lugar el viernes 8 de noviembre a las tres de la tarde en la sala de conferencias número 4 del predio La Rural. La reunión fue promovida por la propia revista institucional Avance Eléctrico, y auspiciada, además, por FECOBA -Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires- y CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa-.


Presentación del estudio de mercado 2013 en el encuentro nacional de distribuidores con proveedores de materiales eléctricos

Se acercaron entonces distribuidores y proveedores de todo el país (fabricantes e importadores) para analizar las perspectivas del mercado y consolidar políticas comunes que fortalezcan el canal distribuidor.
Durante el encuentro, el Dr. Nelson Pérez Alonso, presidente de Claves Información Competitiva, presentó el estudio de mercado de productos eléctricos en Argentina 2013, el detallado informe de oferta y demanda que llevará a cabo su consultora y que estará finalizado y disponible para su análisis en los primeros meses del año entrante. El mismo se convertirá entonces en una herramienta fundamental para el sector, puesto que otorgará una base más firme sobre la cual asentar decisiones a tomar que incumban el devenir del mercado local actual.

Finalizado el encuentro, CADIME reconoció la labor de las empresas proveedoras y su compromiso con el canal que busca fortalecer, de la siguiente manera.


Acto de reconocimiento a empresas proveedoras por su compromiso con el canal distribuidor. De izquierda a derecha, Felipe Sorrentino, de CADIME; Horacio Concina, Presidente de Lumenac; Hugo y Pablo Bonatto, de Conextube; Alberto Battisti, de Cambre; Néstor Bachetti, de CADIME, y Gustavo Saavedra, de Samet.

Señores proveedores:
Desde nuestra Cámara le brindamos un reconocimiento a la actitud empresaria y la desición de las empresas proveedoras de no vender sus productos en las grandes superficies, respetando el canal distribuidor. Debemos tener en cuenta que más del 70% de las ventas de materiales eléctricos se realizan por medio del canal distribuidor, según el estudio de mercado realizado en 2010/2011.
Es nuestro deseo que las empresas reconocidas continúen en ese camino y se consolide cada vez más el vinculo con los comercios distribuidores, profundizando de esa manera nuestra relación.
La venta a través del asesoramiento técnico y la atención profesional a través de la capacitación realizada por nuestra Cámara y el asesoramiento brindado por su empresa, hace de nuestro canal el más idóneo para vender los productos por ustedes fabricados.
Por todo lo antedicho le entragaremos a las empresas proveedoras, que se encuentran en esta situación, un sello de “compromiso con el canal distribuidor”, que podrán utilizar en todas sus comunicaciones y publicidades, como un sesgo distintivo de esa condición.

CADIME nació como institución el 20 de agosto de 1971, cuando un grupo de comerciantes de artículos eléctricos decidió constituir una entidad que los agrupe y que se transforme, con el correr del tiempo, en un foro para el intercambio, la discusión de temas comunes y la acción conjunta para resolver cuestiones inherentes al sector. Más de cuarenta años después, la Cámara ratifica su compromiso a través de todas estas labores.

CADIME

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