Empresa | El camino lo alumbra Industrias Wamco

 

Industrias Wamco accedió a contestar todas las preguntas que le hizo Ingeniería Eléctrica, y así da a conocer a todos los lectores, clientes o no, qué se encuentran detrás de sus productos.

La empresa, de origen argentino, es líder en el rubro iluminación y especialista en el alumbrado de emergencia... sus productos ayudan a encontrar el camino para salir victorioso en situaciones difíciles, en esta nota, la empresa explica qué historia, ideas y valores la han guiado a través del tiempo para estar hoy en una posición de liderazgo tras más de sesenta años de trabajo en el país.

Ingeniería Eléctrica (IE): ¿A qué tipo de actividad va dirigida la provisión de soluciones y/o servicios?
Industrias Wamco (IW): Nuestra empresa está dedicada al rubro de iluminación y provee tanto equipos auxiliares para la industria de la iluminación así como luminarias y equipos para alumbrado de emergencia.

IE: ¿Cuándo y cómo comenzaron las actividades de la empresa?
IW: En 1949 se iniciaron las actividades de fabricación de productos eléctricos y electrónicos dirigidos las industrias automotriz y electrónica. En 1960 nos especializamos por completo en el rubro de iluminación, agregando en 1970 el área de alumbrado de emergencia.

IE: ¿Cómo ha sido el crecimiento a lo largo de estos años?
IW: Nuestros orígenes se remontan al primer establecimiento de la empresa en el barrio de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires. En 1960, la planta se muda a la ciudad de Buenos Aires, para lo cual se adquirió el predio donde se construyeron los edificios actuales, ampliando además la superficie total mediante la incorporación de una nueva planta aledaña en la misma manzana.

IE: ¿Cómo se organiza actualmente la firma?
IW: Contamos con 2.500 m2 distribuidos en dos plantas industriales, ocupando a más de sesenta empleados. Funcionalmente, estamos organizados con departamentos de ingeniería, diseño y producción (aplicados a las líneas de balastos, ignitores, equipos para lámparas de descarga, balastos electrónicos, luminarias para iluminación de emergencia y drivers para ledes), departamento comercial, departamento de marketing, departamento de administración y recursos humanos y gerencia general.

IE: ¿Cuáles son sus valores principales?
IW: Nuestra visión del negocio se basa en la capacidad de alcanzar y mantener el liderazgo en el segmento del mercado argentino que demanda productos de alta calidad, con características aptas para su inserción internacional en segmentos similares. Consecuentemente, la misión que nos imponemos es la de diseñar y producir equipos de iluminación con los mejores atributos y beneficios, acordes a la satisfacción de las necesidades del cliente más exigente.

IE:¿Cuál es la gama de soluciones que provee la empresa?
IW: Provisión de equipos auxiliares para lámparas de descarga, balastos electrónicos para lámparas fluorescentes y drivers para ledes, equipos y luminarias para iluminación de emergencia a fabricantes de luminarias, distribuidores de materiales eléctricos, grandes instaladores.

...la misión que nos imponemos es la de diseñar y producir equipos de iluminación con los mejores atributos y beneficios, acordes a la satisfacción de las necesidades del cliente más exigente

IE: ¿Cómo responden a un mundo que cada vez exige más tecnología?
IW: Las exigencias del mercado y el objetivo de estar a la vanguardia de la calidad nos obliga a una creciente automatización de procesos productivos, incorporando nuevas maquinarias y equipos tales como bobinadoras, instrumentos, soldadoras libres de PB, y un constante esfuerzo en diseñar nuevos productos y rediseñar los existentes.

IE: ¿Bajo qué normas están avalados?
IW: Bajo las exigentes normas IRAM, IEC e ISO 9001.

IE:¿Ofrecen algún otro servicio? ¿Cuál?
IW: Wamco capacita permanentemente a una variada gama de públicos cuyo conocimiento y familiaridad con nuestros productos es de vital importancia: usuarios finales, distribuidores, organismos de control, electricistas, especificadores, así como a nuestro personal interno. Nuestras principales tareas de capacitación están centradas en temas afines a las normativas vigentes, aplicación de productos, diseño de proyectos de iluminación y temáticas técnicas de interés general.

IE: ¿Qué zonas abarca la acción comercial de la empresa y cuáles son los canales de esa comercialización?
IW: Estamos presentes en todo el país, a través de representantes y mediante el canal distribuidor mayorista de productos eléctricos e iluminación.

IE: ¿Qué posicionamiento tiene la empresa dentro del mercado nacional? ¿Y en el internacional?
IW: Las encuestas periódicas que la empresa realiza bajo estrictas normas de validez estadística indican que el posicionamiento de la marca es óptimo, siendo reconocidos como líderes en calidad, tanto de productos como de servicios de asesoramiento y posventa. Internacionalmente, somos igualmente reconocidos por una calidad superior.

IE: ¿Cómo responde la empresa a las novedades tecnológicas?
IW: Mediante la investigación y desarrollo propio de productos de máxima confiabilidad.

IE: ¿Qué novedades presentaron este año?
IW: Hemos introducido el nuevo driver para ledes de corriente constante que abarca desde 16 hasta 150 W y de tensión constante desde 60 hasta 150 W y equipos para iluminación de emergencia para ledes.

IE: ¿Cuáles son los planes futuros?
IW: Mantener el foco en las propuestas de producto más confiables, duraderas y eficientes, priorizando siempre la satisfacción de nuestros clientes y asignando recursos en procesos y desarrollos clave para el mercado.

IE: ¿Desea agregar algo más?
IW: Dentro de las iniciativas de calidad de nuestros servicios, hemos rediseñado completamente nuestro sitio web con información actualizada y contenidos de utilidad para nuestros clientes. Invitamos a todos nuestros clientes y amigos a visitarnos en www.wamco.com.ar.

www.wamco.com.ar /index.php">Industrias Wamco | Contacto

Sin votos aún