Cables | Conductores argentinos y de calidad

Conductores RG

Conductores RG es una sociedad de responsabilidad limitada que se constituyó en 1984 con la firme y esperanzada decisión de confiar en el mercado local para fabricar conductores eléctricos con la máxima tecnología y calidad disponible en la región latinoamericana.
Con más de treinta años de vida, la compañía experimentó un crecimiento y desarrollo sostenido que le permitió incorporar nuevas tecnologías, expandir las líneas de producción y capacitar en forma permanente a su personal. Como resultado de este proceso, se ha convertido en una empresa líder del sector de conductores eléctricos, proveedora de las principales compañías telefónicas y energéticas del país y del Mercosur.
La empresa cuenta con una moderna planta industrial en donde diseña y fabrica bajo normas nacionales e internacionales cables para telecomunicaciones, cables de comando y señalización, multifilares extraflexibles y cables especiales.
La calidad de sus productos es el estandarte y guía de la empresa para la toma de decisiones importantes. Para mantener y mejorar permanentemente la efectividad de su sistema de gestión de la calidad, emplea los requisitos y lineamientos de la Norma ISO 9001:2008, bajo la cual la compañía se encuentra certificada.

Para la organización es fundamental lograr la satisfacción de los clientes, ofreciéndoles conductores eléctricos y de telecomunicaciones que cumplan con los requerimientos de calidad establecidos y plazos solicitados. Por ello, emplea los métodos adecuados y dirige sus esfuerzos hacia la prevención y detección de productos no conformes en todas las etapas de comercialización y fabricación.
A su vez, desde la dirección de la empresa se promueve un compromiso colectivo y permanente con la calidad en todas las etapas del sistema de gestión de calidad y se suministran los recursos materiales y humanos necesarios para su ejecución, por ello, la calidad de los productos se encuentra garantizada desde la recepción de materias primas hasta la obtención del producto terminado.

Cables para telecomunicaciones

Este tipo de cables se utilizan en centrales telefónicas, redes urbanas de televisión por cable e internet, líneas de distribución de señal de video, redes de transmisión de datos, redes telefónicas, etc. Pueden ser fabricados con cables coaxiales, multipares, radiofrecuencia. Cabe destacar que el cable coaxial es más resistente a interferencias y atenuación que el cable de par trenzado.
La malla de hilos absorbe las señales electrónicas perdidas, de forma que no afecten a los datos que se envían a través del cable interno. Por esta razón, el cable coaxial es una buena opción para grandes distancias y para soportar de forma fiable grandes cantidades de datos con un sistema sencillo.

Cables de comando y señalización

Se trata de cables blindados de 2 a 36 conductores y secciones desde 0,12 a 50 mm², aislados en PVC, cableados en capas concéntricas, revestidos con cinta dieléctrica, blindaje de cobre electrolítico, estañados y vaina exterior de PVC. Los conductores se identifican por color o numeración correlativa.
Estos conductores son aptos para ser utilizados en instalaciones fijas de comando eléctrico a distancia, señalización, medición y en todos los casos en donde es necesario restringir las perturbaciones electromagnéticas exteriores. Cuando se requiere protección mecánica contra elementos externos, especialmente para prevenir el ataque de los roedores , los cables se proveen con armadura de acero.

Los cables de comando y señalización son sometidos a los ensayos previstos por la norma IRAM 2268 y son aptos para la instalación y el tendido en bandejas, canaletas o ductos, ya sea a la intemperie o subterráneas, con rasgos de temperatura de -10 a 80 °C y tensiones nominales de 450/750 V, a pedido, hasta 1,1 kV.

Multifilares extraflexibles

Este tipo de cables se emplea en escobillas para motores, llaves termomagnéticas, seccionadores, fusibles de alta tensión, puestas a tierra, puentes entre barras, etc.

Dentro de esta línea se encuentran los siguientes productos:

  • Cables multifilares extraflexibles acordonados: formados por 7 o 19 torones que brindan una superficie lisa y un diámetro sin alteraciones.
  • Cables torcidos: compuestos por varios hilos que les otorgan una torsión, es decir, un número de vueltas por milímetro.
  • Cables redondos acordonados y mallados: cuentan con trenza de cobre extrafexible. Con esta formación se logran cables de mayor sección efectiva y con diámetros menores.
  • Mallas planas y redondas: formadas por torones trenzados entre sí, de sección rectangular o redonda. Mediante un proceso de laminación se pueden lograr diferentes medidas para una misma sección.

Cables especiales

La empresa cuenta con un equipo de profesionales capacitados para desarrollar y fabricar cables de todo tipo. Según los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente se ajustan determinadas características (resistencia, toxicidad, protección, flexibilidad, etc.) y se fabrican conductores eléctricos especiales. Este tipo de cables se aplica en diversas industrias, tales como: naval, comando y señalización, petrolera, automotriz, automatización industrial, seguridad y vigilancia, medicina, etc.

Conductores RG

 

Sin votos aún