Entidades representativas | Noticias: abril 2017

 

CADIME realizará una capacitación integral con crédito fiscal SEPyME

La Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos fue aprobada por SEPyME, Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, para actuar como UCAP (Unidad Capacitadora con Programas) para los distribuidores y su cadena de valor (proveedores y fabricantes) para desarrollar cursos abiertos y cerrados para directivos y cuadros medios durante el 2017. Asimismo, la Cámara cuenta para su labor también con el respaldo de CAME.
El programa de SEPyME permite reintegrar un importante porcentaje de la inversión inicial que realicen las empresas adherentes para la realización de los cursos, por medio de Certificados de Crédito Fiscal para ser aplicados al pago de impuestos nacionales.
Las empresas PyME pueden solicitar reintegros hasta el ocho por ciento de su masa salarial y las grandes empresas podrán ceder hasta el ocho por mil.
En estos momentos se encuentra preaprobado el programa de capacitación sobre “Análisis de las variables que afectan su negocio y facilitar la toma de decisiones de cara al 2017”, destinado a cuadros gerenciales. Este programa ha sido desarrollado tomando como base el estudio de mercado de materiales eléctricos 2016 impulsado por CADIME.
Asimismo el curso contempla la realización de un plan de negocios para los distribuidores participantes, con una estrategia de marketing y un programa de ventas para el segmento elegido.

CADIME | Consultas

 

Encuentro en el marco del acuerdo entre ADEERA y el Ministerio de Energía

El pasado 8 de marzo, en la sede de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, representantes de dicha entidad y del Ministerio de Energía se reunieron en miras al desarrollo de redes inteligentes. La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del Ministerio y participaron representantes de esta Subsecretaría y de la de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Ademas de ADEERA, estuvieron presentes especialistas de EDESUR, EPEC, EDET, DPEC, EDESTE, ENERSA, EDEN/EDES y la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
Los dieciocho participantes analizaron el tema propuesto "Desarrollo tecnológico para redes inteligentes en la distribución eléctrica". Las empresas interesadas firmaron su adhesión al proyecto para participar y colaborar en él. 

ADEERA

 

Industriales esperan mayor interés para las PyME

Los industriales eléctricos alertan que el 35 por ciento de las fábricas disminuyó su personal, la mitad disminuyó su producción y ocho de cada diez industrias trabaja en un solo turno. En este contexto, el titular de CADIEEL, la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de equipos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, Ing. Jorge Luis Cavanna lamentó la situación y exige una actitud más sensible de parte del Estado.
Cavanna indicó que en las licitaciones para generar energía térmica distribuida “es el Estado el que debe propiciar que los adjudicatarios abran la posibilidad para que la industria argentina acceda a la chance de competir, como lo hace exitosamente en los sesenta países de los cinco continentes a los que exporta, donde no solo está ausente sino que favorece la entrada sin control de equipamiento importado que en muchas ocasiones no respeta normas ambientales básicas.”

CADIEEL

 

Indicador variación mensual de ventas- productos Base: evolución de ventas informado por distribuidores asociados a CADIME Contemplando la participación de cada rubro, según los datos del estudio de mercado 2016

Indicador de ventas de materiales eléctricos de enero: +6,21%

El indicador de ventas promedio del mes de enero de este año arrojó un incremento de 6,21%, fundamentalmente empujado por un crecimiento de arrastre del mes de diciembre del año anterior en la venta de cables y automatización y comando, con una baja moderada en enero de estos mismos rubros y una baja en franja negativa de materiales de instalación e iluminación.
Un leve repunte de la construcción en diciembre y una caída en la industria generaron el índice publicado. La canasta de productos relevados entre distribuidores asociados a CADIME de todo el país contempla los siguientes rubros con su correspondiente participación dentro del total en la amplia canasta de materiales eléctricos: a) cables, 30,2%; b) automatización y comando, 26,7%; c) materiales de instalación, 28,7%; d) iluminación, 14,4%

CADIME | Consultas

 

 

Sin votos aún