CONEXPO | Crece la expectativa por CONEXPO Córdoba 2017

Editores SRL
CONEXPO Córdoba


Nueva fecha: 8 y 9 de junio, en Córdoba

El congreso y exposición de ingeniería eléctrica, control, automatización e iluminación que la editorial Editores SRL organiza en forma consecutiva hace más de veinte años abrirá sus puertas nuevamente los próximos 8 y 9 de junio en la provincia de Córdoba.
Hacía más de diez años la exposición no visitaba la región, por lo que la expectativa es grande, hecho que se ve reflejado en la cantidad de empresas cuya participación está confirmada, más el aval institucional de entidades representativas de alcance nacional y regional.
Respecto de estas últimas, participarán activamente (con stand y actividades propias). Ellas son: AADECA (Asociación Argentina de Control Automático), AADL (Asociación Argentina de Luminotecnia), CADIEC (Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba), CADIME (Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos), CAEPE (Cámara Argentina de Empresas de Porteros Eléctricos), CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina), Decomobi, EPAC (Electricistas Profesionales Asociados de Córdoba), FECESCOR (Federación de Cooperativas de Córdoba), IRAM (Instituto Argentino de Normalización), regional Córdoba de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y las universidades nacionales de Río Cuarto y de Córdoba.
Se suma, además, que esta CONEXPO Córdoba estará caracterizada por una mayor cantidad de actividades respecto de las que usualmente ofrece el evento; quizá se debe a la riqueza industrial de la provincia más el potencial de desarrollo que tiene para seguir creciendo.

Exposición de productos y servicios

Profesionales, ingenieros, arquitectos, empresarios y demás interesados tendrán la oportunidad de recorrer la exposición de materiales y soluciones que ofrecerán en sus stands, los diferentes actores reconocidos en la industria de la iluminación, ingeniería eléctrica, control, automatización y seguridad; encontrando el asesoramiento de los especialistas de cada empresa.
Serán expuestos al público equipos, materiales y productos para transmisión y distribución en baja y media tensión; instrumentos de medición eléctrica; automatización de edificios; control de procesos; elementos de automatización hidráulica, neumática y eléctrica; sistemas antiexplosivos; componentes eléctricos y electrónicos; elementos de comando para tableros; sistemas e instrumentos de medición; control y medición de fluidos; lámparas y luminarias de avanzada tecnología, etc.
En aire libre está confirmada la participación de Vademarco, con una instalación de paneles fotovoltaicos, y Electroingeniería con productos de alta tecnología y de producción e integración local, lo que se convierte en un atractivo más para los visitantes.
Algunas de las empresas que estarán presentes se listan a continuación: Accelar, Bael Iluminación, Beltram, Brother, CCH Commax, Chillemi Hermanos, Cimet, Ciocca Plast, Comsid Soluciones, Deep, Disproserv, Eaton, Elecond Capacitores, Electroingeniería ICS, ELT Argentina, Enersystem, Enexar, Equipamientos Gruben, Equitécnica, Estabilizadores Work, Fem, Gama-Sonic, Grupo Corporativo Mayo, Grupo LGS, Hertig, IEP de Iluminación, Industrias Wamco, Ing. Rubén Levy, La Casa de los Terminales LCT, Lago Electromecánica, Landtec, LM Sistemas Lumínicos, Marlew, Megabarre, Melectric, Mezure, Microcontrol, Moeller, Montero Contactos Eléctricos, MRZ, Myselec, RBC Sitel, Red Tecnológica MID, Spotsline, Strand, Tecno Tronic, The ExZone, Tipem, TrivialTech, Vademarco, Viditec y WEG Equipamientos Eléctricos. Vale comunicar que corresponde a la última actualización, llevada a cabo hacia fines del mes de abril, y que cambios posteriores a la impresión de este número de la revista no están incluidos. Es menester la aclaración, pues semana a semana, el listado se agranda.

Conferencias técnicas

Junto a la exposición, tres salas estarán abiertas para dar lugar a conferencias técnicas, en donde especialistas de las mismas empresas y entidades representativas de distintos puntos del país tratarán temas de actualidad, conformándose en una oportunidad para intercambiar experiencias y recibir capacitación, que sin duda podrá ser aplicada rápidamente en las diversas tareas de los sectores involucrados.
Las disertaciones tocarán los temas que atañen a la actualidad en el rubro: automatización y control, sistemas para energías renovables, productos para instalaciones eléctricas, iluminación con artefactos de leds, ahorro y eficiencia energética en los sistemas eléctricos de media y baja tensión, sistemas de gestión energética, tecnologías en empalmes de cables, compensación del factor de potencia, seguridad en alumbrado de emergencia y alumbrado eficiente, soluciones en telecomunicaciones, entre otras.
Dentro de esta actividad, se destaca una conferencia en particular: sobre redes inteligentes en distribución, y seguridad electrica y normalización, a cargo de IRAM.

Jornadas

Iluminación y Diseño

Diez especialistas fueron especialmente convocados por la Asociación Argentina de Luminotecnia para llevar adelante una jornada sobre iluminación y diseño en el marco de CONEXPO Córdoba.
El objetivo es reunir a profesionales, funcionarios y técnicos de municipios y empresas, fabricantes, comercializadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores, relacionados con la iluminación en todos sus ámbitos, espacios urbanos, edificios públicos y privados, industrias, etc., para discutir temas de actualidad y difundir el conocimiento. Un tema de especial relevancia será el diseño de iluminación con tecnología led.

 

Automatización y Control
Fecha: jueves 8 de junio, de 9 a 17 horas

“La automatización en la cuarta revolución industrial: industria 4.0, internet industrial de las cosas” es el título de la jornada que organiza la Asociación Argentina de Control Automático. Contará con un espacio privilegiado para brindar charlas en cada área, tratando, entre otros temas, el aumento de la productividad utilizando instrumentación, control y sistemas industriales, Industria 4.0, movimiento bajo control, calibración y mantenimiento de instrumentos y sistemas.
Esta jornada es el motivo por el cual CONEXPO Córdoba tiene asegurada la presencia de visitantes del ámbito industrial, especialmente, gerentes y técnicos de plantas productivas.

Energías renovables

Según un informe respaldado por la ONU, "Tendencias mundiales en las inversiones energía renovable 2016", la generación de electricidad con carbón y gas en 2015 en el mundo atrajo menos de la mitad de la inversión registrada realizada en energía solar, eólicas y otras energías renovables. A este dato, se suman que Argentina cuenta con un potencial privilegiado para el aprovechamiento de este tipo de fuentes de energía, y que a la fecha, el campo está fértil para presentar proeyctos que conviertan ese potencial en una realidad. CONEXPO contará con un espacio destacado donde especialistas informarán y debatirán con el público acerca de nuevas tecnologías, inversiones y tendencias del mercado actual y futuro. Para la organización, participan también CADIEC y EPAC.

Encuentros

Instaladores eléctricos

Prestigiosos especialistas disertarán en cada materia, brindarán conferencias y debates sobre temas como instalaciones eléctricas seguras, responsabilidades de los instaladores, accidentes y aspectos legales. Para la organización y convocatoria está involucrada de forma directa EPAC.

Distribuidores de productos eléctricos e iluminación

Reunirá a los expertos del sector que tratarán temáticas vinculadas a la distribución de insumos para las industrias eléctrica, electrónica y luminotécnica. CADIME desarrollará esta reunión en defensa del valor de distribuidor en el canal de comercialización.
Será una oportunidad única, dentro de un ámbito exclusivo que congregará a colegas de toda la región. Se tratarán y analizarán temas comunes del sector en un ambiente de diálogos e intercambio de experiencias, con el objetivo de consolidar políticas comunes para fortalecerse.
Para esta reunión, ya confirmaron su presencia varios distribuidores regionales.
En base a ediciones anteriores, se estiman cinco mil (5.000) visitantes, siendo estos instaladores, técnicos, ingenieros, instrumentistas y/o idóneos de empresas distribuidoras de materiales eléctricos, iluminación y automatización; casas de iluminación; cooperativas eléctricas y empresas de energía; industrias manufactureras de diversos rubros; estudios de ingeniería, arquitectura y obras civiles; empresas de instalaciones y montajes; reparticiones públicas y/o municipales; entidades educativas; cámaras, asociaciones y colegios del sector.
CONEXPO Córdoba ya está dando que hablar, y, los próximos 8 y 9 de junio, ofrecerá además mucho para ver y para aprender.

CONEXPO

 

Sin votos aún