Instalaciones elétricas | Megabarre está disponible en Argentina

Megabarre | Organización Vulcano
Servicios empresariales

Megabarre es una empresa multinacional brasileña especializada en la fabricación y diseño de soluciones completas para el transporte, la distribución y control de energía eléctrica. Ahora, presente en Argentina gracias a la representación exclusiva de Servicios Empresariales Vulcano, a cargo de Ricardo Silvenses.
Fabricamos una amplia gama de líneas eléctricas inteligentes que incluyen iluminación orientada, distribución en potencias pequeñas (220/380 volts, 25-40 amperes), medianas (un kilovolt, 400-5.000 amperes) y máximas (36 kilovolts, 800-20.000 amperes), con economía, eficiencia, seguridad y mínimas pérdidas.
Estamos en continuo proceso de mejoras tecnológicas, la actualización de nuestros productos, la mejora constante de nuestros medios de fabricación, de los sistemas de gestión e industriales, las inversiones en nuevas máquinas y equipos como así también la formación de nuestro personal son factores críticos para convertirse en un líder del mercado.
Ofrecemos los más modernos medios para garantizar la calidad, la rapidez y la puntualidad en el servicio a nuestros clientes.
Nuestro equipo altamente especializado asesora a los clientes de una manera diferente: pues dibujar en 3D el proyecto de la instalación —diseñado para reducir el tiempo entre la etapa de aprobación y el inicio de la producción— lo que reduce el tiempo de entrega de los productos, ya sea en zonas industriales, edificios, centros comerciales o en las plantas de generación de energía termoeléctrica, hidroeléctrica, etcétera. Los equipos son modulares y ofrecen un producto adaptado a la zona en cuestión, respetando los tamaños y formas de los espacios, proporcionando así una instalación ideal y segura.
El concepto de calidad “total” y la orientación al cliente son las principales características de Megabarre. Tenemos la certificación ISO 9001, ISO 14000 y 18000 OHSAS. Además, todos nuestros productos y componentes son probados previamente en laboratorios reconocidos internacionalmente y certificados de conformidad con las normas técnicas requeridas.

Mistral: solución más eficiente para la distribución de los proyectos de iluminación

El sistema Mistral blindado de líneas eléctricas prefabricadas se utiliza para la distribución de los puntos de iluminación y pequeñas potencias hasta cuarenta amperes. Está diseñado principalmente para ser instalado en edificios industriales, comerciales y de servicios.
Los valores nominales de corriente del sistema Mistral son 25 y 40 amperes IP 55. Las fases conductoras son de cobre electrolítico y están aisladas en toda su longitud, con un material termoplástico autoextinguible y libre de halógeno. La carcasa también se utiliza como conductor a tierra, está disponible tanto en acero galvanizado en caliente como en acero galvanizado revestido en caliente con poliéster (blanco, ral 9016), siendo este último recomendado en los lugares donde se requiere resistencia a los agentes químicos. Se proveen en circuitos simples o dobles, separando los dos circuitos con una división mecánica, a lo largo del barral.

Barras de distribución de baja tensión

MV, bus de barras ventilado

El sistema de líneas eléctricas prefabricadas MV ha sido diseñado para redes de potencia media y está especialmente recomendado para la distribución de energía en industrias; centros comerciales; edificios públicos, comerciales y residenciales; hoteles; hospitales; etcétera. Se proporciona el sistema de la línea MV eléctrica prefabricada para corrientes nominales de 630 a 6.000 amperes con barras conductoras de aluminio o cobre, conductores en baja tensión (hasta un kilovolt). Tiene cajas de derivación plug-in hasta 800 amperes para permitir la inclusión de diversos sistemas de protección, tales como disyuntores, seccionadores o fusibles. El grado de protección del bus ventilado MV es IP 31.

El sistema puede tener varias configuraciones. La protección a tierra se lleva a cabo por la envolvente, cumpliendo IEC 60439-2. Los conductores de aluminio son totalmente estañados y aislados, mientras que el cobre no recibe recubrimiento, simplemente aislamiento.
El sistema de línea de MV eléctrica prefabricada consta de una carcasa con canales de ventilación, a través de dos perfiles tipo omega de chapa de acero galvanizado en caliente que se utiliza como conductor de protección. Estas carcasas tienen aberturas para derivar cada 0,5 metros, alternadamente, protegidas por ventanas que impiden el contacto accidental con las barras conductoras, incluso cuando están abiertas.
Los aisladores del sistema prefabricado MV se comprimen sobre bases de poliéster reforzado con fibra de vidrio, tienen excelentes propiedades dieléctricas de alta resistencia mecánica a los esfuerzos de cortocircuito y no son higroscópicos.

MB: bus de barras blindado

El sistema de líneas eléctricas prefabricadas MB ha sido diseñado para redes eléctricas de potencia media y está especialmente recomendado para la distribución de energía en las industrias, centros comerciales, edificios públicos y residenciales, hoteles, hospitales, etcétera. El sistema de la línea MB eléctrica se proporciona prefabricada para corrientes nominales de 160 a 800 amperes con aluminio o cobre, conductores en baja tensión (hasta un kilovolt). Tiene accesorios plug-in hasta 800 amperes para permitir la inclusión de derivaciones y diversos sistemas de protección, tales como disyuntores, seccionadores o fusibles. El grado de protección del bus blindado MB es IP 54.
El sistema puede tener varias configuraciones. La protección a tierra se lleva a cabo por la envolvente, cumpliendo IEC 60439-2. Los conductores de aluminio son totalmente estañados y aislados, mientras que el cobre no recibe recubrimiento, simplemente aislamiento.
El sistema de línea de MB eléctrica prefabricada consta de una carcasa ciega de dos perfiles tipo omega (Ω) de chapa de acero galvanizado en caliente que se utiliza como conductor de protección. Estas carcasas tienen aberturas para derivar cada 0,5 metros, alternadas, protegidas por ventanas que impiden el contacto accidental con las barras conductoras, incluso cuando están abiertas.
Los aisladores del sistema prefabricado MB se comprimen sobre bases de poliéster reforzado con fibra de vidrio, tienen excelentes propiedades dieléctricas de alta resistencia mecánica a los esfuerzos de cortocircuito y no son higroscópicos.
El bus ventilado MB se puede pintar de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas por el cliente.

Impact: bus de campo de barras pegadas

El sistema de líneas eléctricas prefabricado Impact fue diseñado para el transporte y distribución de energía eléctrica de alta potencia y está especialmente recomendado para las subestaciones, conexiones transformador-cuadros de distribución y como sistema de distribución principal de energía para industrias, centros comerciales, edificios comerciales y residenciales, hoteles, hospitales, etcétera. Se proporciona para corrientes nominales de 400 a 4.000 amperes, con conductores de aluminio y para corrientes nominales de 630 hasta 5.000 con conductores de cobre. La carcasa está fabricada de aleación de aluminio extruido, que le da al producto una excelente rigidez y resistencia mecánica. La versión estándar se puede utilizar en condiciones climáticas extremas o cuando las especificaciones requieren un campo magnético de baja inducción (como edificios comerciales de alto valor u hospitales).
El producto estándar se ofrece con distintas configuraciones. Los conductores de aluminio están completamente estañados, mientras que el cobre no recibe recubrimiento como estándar, pero pueden ser estañados o de plata electrochapada, de acuerdo con las especificaciones del cliente. La versión estándar del sistema Impact se suministra pintada en color ral 7037.
El sistema de prefabricado líneas eléctricas Impact se produce con tecnología sándwich, las barras colectoras se comprimen sin dejar ningún espacio dentro de la carcasa y están completamente aislados por una película de poliéster no higroscópico y libre de halógenos (clase térmica 150 grados centígrados). Esta tecnología garantiza el alto rendimiento de los productos en relación con la caída de tensión, incluso a largas distancias por las corrientes altas. El grado de protección IP 55 es estándar (IP 66 a petición) solo para líneas de transmisión sin cajas de conexiones. Para instalaciones en la intemperie, se debe utilizar una cobertura adicional.
La unión entre los elementos se realiza por medio de un sistema monobloque con uno o más tornillos (dependiendo del sistema de la corriente nominal), que proporciona continuidad eléctrica entre elementos de trayecto. El tornillo de sujeción tiene dos cabezas hexagonales: la primera se utiliza durante la instalación, la aplicación del par de apriete especificado (85 nanómetros) que rompe la cabeza dejando solo la segunda, que permanecerá disponible para el mantenimiento futuro. Una etiqueta de advertencia roja confirma el par de apriete correcto en una sola pieza. No hay necesidad de ninguna herramienta especial para el montaje del sistema monobloque. La conexión mecánica se completa con la instalación de la tapa de unión, asegurando así la protección IP 55 (o IP 66, de encargo]. Un bloqueo mecánico evita que el instalador pueda completar la instalación mecánica, en caso de que la conexión eléctrica no se haya realizado correctamente.

MT, conducción en transmisión de energía en media tensión, hasta 36 kilovolts


Fase no segregada (IP55) MT-FS | Fases segregadas (IP55) MT-FI | Etapas aisladas (IP65)

Con varias aplicaciones y, en general, utilizadas en la interconexión entre los generadores y transformadores elevadores, aparatos de maniobra para derivar protección y maniobra a los transformadores auxiliares en las plantas de generación de energía. El tipo de metal enclosed también se utiliza en grandes instalaciones industriales para hacer la conexión entre el transformador y paneles de celdas de media tensión.

Megabarre | Organización Vulcano

 

Sin votos aún