Aplicación | Instalación de medidores

 


Desde la edición 319 de Ingeniería Eléctrica (abril de 2017), comenzamos a publicar esta serie de croquis y esquemas para los distintos tipo de suministros de energía de acuerdo a las diferentes categorías de tarifas.
En los esquemas que publicamos se indica la colocación de medidores en muros y pilares, con acometidas aéreas y subterráneas, tomados del sitio web de Edenor, que son similares a las exigencias de Edesur.
Consideramos de suma utilidad esta publicación, para que los instaladores tengan en un solo lugar, el suplemento “Instaladores”, toda la información necesaria para realizar este tipo de trabajos, conforme lo indica el Reglamento de Suministro de las Distribuidoras Eléctricas.

Publicados

  • Ingeniería Eléctrica N° 319 (abril de 2017): Acometidas de toma aérea monofásica y trifásica.

La instalación eléctrica debe cumplir con las especificaciones definidas por cada municipio y con la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina; debe ser realizada por profesionales y/o técnicos con idoneidad e incumbencia reconocida por autoridad competente, y constituida con materiales certificados según norma IEC o IRAM.

 

Sin votos aún