Elementos de maniobra | Seccionadores y seccionadores fusibles

 

Melectric

Línea de seccionadores y seccionadores fusibles de Eaton

Los seccionadores, seccionadores fusibles, conmutadores de Eaton se complementan con el resto de las líneas para protección y maniobra de instalaciones eléctricas, manteniendo el estándar de calidad que caracteriza a sus productos. La diversidad de líneas y la flexibilidad en el uso de los accesorios garantiza satisfacer las más variadas necesidades, manteniendo stocks optimizados. Se encuentran disponibles diversas líneas que permiten cumplir con un rango amplio de requerimientos: líneas P1, P3 y Dumeco QSA, DMM y DMV.

Líneas P1 y P3

Líneas P1 y P3

Los seccionadores P1 y P3 ofrecen un alto rendimiento y gran robustez. Disponibles en configuración tripolar, posibilidad de accionamiento tetrapolar y contactos auxiliares, operan en corrientes de veinticinco a cien amperes (25 a 100 A), para una tensión nominal de seiscientos noventa volts corriente alterna (690 VCA). Son utilizados en aplicaciones industriales y edilicias y cumplen con la norma EN-IEC 60947-3.

Seccionadores Dumeco DMM

Seccionadores Dumeco DMM

Punto de seccionamiento visible, gracias a su cubierta transparente. Los seccionadores tipo DMM cumplen con la norma EN-IEC 60947-3. Se caracterizan por su diseño compacto, están realizados con material aislante a prueba de descargas superficiales. Son aptos para montaje en riel DIN. Poseen contactos de conexión mediante terminales. Disponibles para enclavamiento con candado en posición “OFF” (un candado, cinco milímetros de diámetro). Categoría de utilización: AC-23 A.

Línea Dumeco QSA

Línea Dumeco QSA

La línea de seccionadores fusibles combinados QSA tiene configuración tripolar y posibilidad de accionamiento tetrapolar, para fusibles tipo DIN. Disponibles con rangos de corriente de cuarenta a ochocientos amperes (40 a 800 A), para una tensión nominal de seiscientos noventa volts corriente alterna (690 VCA). La línea cumple con la norma EN-IEC 60947-3. El polo de neutro puede seccionarse mediante seccionador adicional o ser no seccionable, mediante barra sólida para neutro, montables junto al seccionador tripolar. Disponen de una completa gama de accesorios adicionales, que incluyen manetas de seguridad con posibilidad de enclavamientos estándar, contactos auxiliares y cubiertas para protección de contactos.

 

Seccionadores Dumeco tipo DMV


Seccionadores Dumeco tipo DMV

Los seccionadores Dumeco del tipo DMV tienen una excelente capacidad de cierre de cortocircuitos, gracias a sus contactos de cuchillas paralelas con doble punto de interrupción por fase. El rango de corrientes nominales va de ciento sesenta a dos mil amperes (160 a 2.000 A). Los seccionadores Dumeco DMV cubren un amplio espectro de aplicaciones, desde interruptores de emergencia para motores para CCM (centros de control de motores) a seccionadores de entrada de tableros de uso pesado. Cumplen con la IEC 60947-3. Están disponibles en tres y cuatro polos para tensión de trabajo de seiscientos noventa volts corriente alterna (690 VCA). Disponen de accesorios como contactos auxiliares y la posibilidad de generar una conmutación multipolar.

Manetas de aplicación universal Dumeco línea K


Manetas de aplicación universal Dumeco Línea K

En los tableros de baja tensión, se utilizan diferentes ejecuciones de seccionadores y sus manetas asociadas. Surge la necesidad de disponer de una variedad de manetas con diversos formatos y posibilidades de enclavamiento. En base a esto, Eaton diseñó una familia de manetas versátiles denominada “Línea K”, que puede ser aplicada en forma genérica:

  • Tipo A: para montaje directo sobre el seccionador
  • Tipo C: para montaje sobre cubierta

Conjuntamente con ejes de diversas longitudes y secciones, permiten ajustar el accionamiento de los seccionadores a cada necesidad.

Melectric

 

 

Sin votos aún