Ingeniería Eléctrica 323 | Agosto 2017

Proximamente Descargar PDF completo de la revista

En esta edición...

Una nueva edición del “Suplemento Instaladores” es quizá lo que primero llamará la atención del lector que tome esta Ingeniería Eléctrica entre sus manos. Y acerca de él, podemos adelantar que encontrará información técnica relevante, tanto como relfexiones en torno a la seguridad eléctrica, que buscan llevar a la excelencia una práctica escencial para nuestra vida moderna electrodependiente: el quehacer del instalador electricista. Se destaca allí el informe acerca del encuentro llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, en el marco de la última edición de CONEXPO, donde se trata en detalle la nueva ley provincial de seguridad eléctrica.

Respecto del cuerpo de la revista propiamente dicho, destacamos el aporte de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, un informe técnico acerca del estado del arte de la tecnología de medidores eléctricos inteligentes en el país, sin olvidar algunos casos de su implementación piloto en diversas poblaciones argentinas, más las posibilidades reales y perspectivas para que sean pronto una realidad de nuestra vida cotidiana, superando avatares de otra índole, como ser legal, por ejemplo.

Los congresos y exposiciones también habitan nuestras páginas. En esta ocasión, traemos las conclusiones de BATEV y adelantamos lo que serán las próximas ediciones de BIEL y de Argentina Oil & Gas. La industria local se muestra ante el público en estas exposiciones, una oportunidad más para ellas de seguir afianzando su posición en el mercado, y para los visitantes, de capacitarse y tomar contacto con los protagonistas directamente.

Para esta nueva edición de Ingeniería Eléctrica, también celebramos junto con Tecniark sus veinte años de actividad. La empresa abrió para nosotros las puertas de sus oficinas y fábrica, nos mostró sus procesos productivos y nos contó con detalle todo lo que conforma su quehacer cotidiano y que la ha llevado a ocupar un lugar relevante en la industria nacional.

Asimismo, otras empresas nos muestran sus novedades de productos: Eaton, Enesys, Marlew, Melectric, Puente Montajes, Siemens, Trivialtech presentan nuevas celdas secundarias, baterías, cables, paneles de control, protecciones, softwares e iluminación.

Por último, secciones dedicadas a noticias del sector: la actividad más reciente de entidades representativas de nuestro rubro eléctrico, investigaciones de universidades extranjeras que sorprenden con sus desarrollos tecnológicos o el acostumbrado informe acerca del consumo eléctrico en nuestro país con el detalle por región, por provincia y por tipo de consumidor.

Ingniería Eléctrica 323, correspondiente al mes de agosto de 2017 está terminada, lista para usted. Que disfrute su lectura.

 

Noticias | Entidades representativas

  • Ampliación de una central térmica
  • CADIEEL y PyME industriales argentinas en México
  • Nueva reunión entre ADEERA y CAMMESA
  • La productividad industrial en el escenario

 

Medidores inteligentes en Argentina: consideraciones para una implementación adecuada

 

Tecniark cumple veinte años de pasos firmes

 

Empresas que auspician
la edición N° 323 de Ingeniería Eléctrica

         
   
 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

Congresos y exposiciones

Producto

Nota técnica:

Suplemento Instaladores

Noticia