La voz de los instaladores | AIECh en actividad

 

AIECh
Asociación de Instaladores Electricistas de Chascomús

La Asociación de Instaladores Electricistas de Chascomús (AIECh) firmó un convenio con el Centro de Formación Profesional 401 (SUETRA) y trabajarán en conjunto para instrumentar los cursos Instalador Electricista Domiciliario y Montador Electricista Auxiliar.

 

Acerca de AIECh

La Asociación fue fundada el 13 de junio de 2016 y reconocida por la Municipalidad como entidad de bien público, con el objetivo de nuclear a todos los instaladores, para representarlos y acompañarlos en su lucha por el reconocimiento de su profesión, velando por sus derechos, y el de todos, a la seguridad eléctrica.
Dados sus objetivos, la entidad se dedica a fomentar la ética profesional y la capacitación continua de sus asociados, basándose siempre en las normativas, sean estas sobre instalaciones o sobre el uso de materiales normalizados y homologados que garanticen la seguridad de las personas y los bienes.
AIECh considera que es menester comprender que la electricidad se basa en proyectar, y que quien se dedique a ella debe ser alguien realmente capacitado y con conocimientos sobre la tarea.
Asimismo, alienta la contratación de personal capacitado y por eso como Asociación busca facilitar a los instaladores las herramientas que necesitan para mantenerse actualizados, ofreciendo para ellos charlas, talleres, visitas a fábricas, cursos dictados por centros de formación profesional con materiales y archivos que comparte en su página web.

Actualmente la Comisión Directiva está integrada como sigue:

  • Presidente: Gustavo Gómez
  • Secretario: Ricardo Barragán
  • Tesorero: Marco Rondón
  • Vocal titular: Jorge Mario Denis
  • Vocal suplente: Nicolás Girado
  • Revisor de cuentas: Nelson Coppola

AIECh

 

 

Sin votos aún