Protección contra sobretensiones | Seguridad y protección individual de artefactos

 

RBC Sitel

Protección para los equipos del hogar: una heladera, un televisor, un aire acondicionado o un lavarropas pueden estar protegidos de una manera fácil y confiable mediante protectores enchufables, fabricados por la empresa argentina RBC Sitel.
Producidos bajo normas ISO 9001 y exhibiendo certificación acorde a normas IRAM y de seguridad eléctrica, se convierten en una opción más segura y confiable a la hora de proteger los artefactos.
Los protectores enchufables de RBC Sitel están fabricados con carcasa de policarbonato, lo que los hace ignífugos y resistentes; además, las espigas metálicas para su conexionado se encuentran reforzadas. Una vez enchufado el protector, la carcasa se puede girar noventa grados (90°) para cada uno de los costados; de esta manera, el producto se adapta al tomacorriente donde se enchufa para dejar mayor espacio libre.
¿Cómo se protegen los artefactos? Cada vez que la tensión recibida sea mayor a 252 volts o menor a 176, el protector se accionará automáticamente para proteger el equipo que se haya decidido conectar. Es muy importante resaltar que cuando hay una suba en la tensión, la demora en el corte es de tan solo diez milisegundos, lo que asegura la protección total de los artefactos, ya que si este tiempo fuese mayor, la tensión elevada podría causar da- ños en el o los equipos que se están protegiendo. A su vez, estos protectores están diseñados para que, una vez que la tensión se normalice, se reconecten automáticamente. La demora en reconexión será de tres minutos, dado que es necesario asegurarse de que la tensión del lugar sea estable para volver a conectar los equipos y evitar que se dañen por variaciones frecuentes.
Los protectores de tensión poseen salida relé de diez amperes (10 A) por lo que son totalmente óptimos para proteger los electrodomésticos que habitualmente se encuentran en una vivienda.

RBC Sitel

 

 

Sin votos aún