Energías renovables | Proyecto solar en las rutas de Estados Unidos

Tipo de artículo: 
 
La ruta Solar Serpenter suministra 150 gigawatts al año, lo que permite el suministro a las viviendas de Venice (Estados Unidos)
Solar Serpenter in Paradise, traducido al castellano, ‘Serpientes solares en el paraíso’, es un proyecto solar que convierte las rutas en plantas solares urbanas.
El proyecto se desarrolló en las rutas Santa Mónica y en Los Ángeles (California). Se trata de una estructura de tecnología solar y diseño narrativo, un ejemplo de cómo las autopistas resurgen como estructuras contemporáneas.
El programa de energía solar de Los Ángeles se centra en tejados de edificios públicos y privados dentro de la ciudad y en una planta solar gigante, en el desierto de Mojave.
Con un total de ochocientos kilómetros (800 km) de autopistas, se planteó la iniciativa de utilizarlos como localización de instalaciones solares a gran escala.
Los paneles solares se colocan como techo sobre las rutas, formando una especie de serpiente solar (de ahí su nombre), sombreando así la ruta lo que evita la necesidad de emplear el acondicionador de aire dentro de los vehículos.
De esta manera, la carretera de Santa Mónica, cuenta con veinticuatro kilómetros (24 km) de largo y cuarenta metros (40 m) de ancho, lo que significa un área de 960.000 metros cuadrados, con 600.000 paneles domésticos de 1,6 metros cuadrados.
La capacidad instalada es de un total de 115 megawatts, o sea 150 gigawatts al año, lo cual le permite el suministro a todas las viviendas del municipio de Venice.
Por otro lado, los vehículos eléctricos que atraviesan la carretera del proyecto Solar Serpenter In Paradise pueden cargar sus baterías en estaciones de recarga.
La electricidad producida será absorbida por viviendas y negocios locales en la red, con costos mínimos de transmisión.

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún