Noticia | Concurso ELI por la iluminación eficiente | Abril 2011

Tipo de artículo: 
Nuevamente en BIEL light+building se premiarán las obras y proyectos que utilizan sistemas de iluminación eficiente artificial.

ELI (Efficient Lighting Initiative) es un programa internacional que tiene como meta principal acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyen a la iluminación energéticamente eficiente, permitiendo lograr beneficios para la sociedad, tanto económicos como ambientales. Los beneficios económicos incluyen el ahorro energético de los usuarios, y los ambientales comprenden la reducción de la emisión de los gases del efecto invernadero (GEI) y la postergación del agotamiento de los recursos no renovables de energía.
En Argentina, ELI promueve la iluminación eficiente a través de una variedad de actividades entre las cuales se encuentra el concurso, destinado a otorgar un reconocimiento a aquellas instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética.
El concurso está dirigido a arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación, y profesionales afines. Para participar, es necesario enviar los datos de la obra o proyecto antes del 30 de junio, las mismas deben poder incluirse en alguna de las dos categorías: obras o instalaciones de iluminación eficiente, y proyectos de iluminación eficiente.
A toda instalación y proyecto que cumplan con los requisitos de iluminación y eficiencia energética, establecidos en las bases del concurso, se le otorgará el Certificado ELI de Iluminación Eficiente.

Entre todas las instalaciones que hayan accedido al certificado ELI, se seleccionarán las que mejor cumplan con los requisitos y se les entregará el primer y segundo Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia. Los trabajos de los proyectistas podrán ser presentados en el 12º Congreso Técnico Internacional BIEL light+building.
De la misma forma se operará entre todos los proyectos, y al que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética se le entregará el Premio ELI al Proyecto de Iluminación Eficiente.
El comité evaluador que seleccionará los ganadores estará conformado por representantes de las más prestigiosas entidades nacionales, Ing. Hugo Allegue, por AADL; Ing. Marcelo Calogero, por ADEERA; Carlos Laszlo, por la Asociación de Diseñadores de Iluminación; Ing. Eduardo Splitte, por la UTN; entre otros representantes de instituciones tales como el IRAM o el ITBA.

 

 

Para más información,
premioeli@cadieel.org.ar

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún