Obra | Restaurante Chicha Báez

Tipo de artículo: 

Trabajo presentado en el certamen Premio ELI a la Iluminación Eficiente
Categoría: Obras Realizadas
Autores: Edgardo Boqué y Fernando Carlos Pons

Para este proyecto, el cliente deseaba una luz pareja y tenue, dimerizable de acuerdo a los eventos que allí se realizan. Esta iluminación se logró con luminarias RM32 blanco cálido, ubicadas en el techo del salón principal, planta baja y en el salón del primer piso; distribuidas en dos líneas paralelas para dar una luz homogénea, las cuales permiten crear diferentes ambientes al ser dimerizables, pudiendo ser utilizadas al 100% de su capacidad dependiendo de su requerimiento.
Se buscó darle carácter propio a las escaleras vidriadas con una luz pareja y delicada que no molestara a los usuarios de la misma al subir, y que no resaltara por encima del salón. Es así como se utilizaron módulos de LED en su parte inferior en cada uno de los escalones, adicionalmente se usaron lámparas RM32 para complementar la iluminación.

La iluminación de destaque se utilizó en la barra, logrando estantes iluminados de manera sutil, generando una visión etérea de los mismos sin quitarle protagonismo al salón. En esta barra también se utilizaron módulos de LED del mismo tipo que el usado en las escaleras.
Al controlar el 90% de la iluminación con LED se reduce el consumo energético y el aire acondicionado trabaja de forma adecuada.

                

                            

 

 

Descargar nota en PDF

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún