Editorial | Un año 2013 muy activo

 

Apreciados lectores y amigos de Luminotecnia:

Hoy tienen en sus manos la revista Luminotecnia 116 correspondiente a los meses de marzo+abril de 2013 y que, esperamos, la disfruten. Pero, aquellos lectores que guarden estas revistas en forma ordenada descubrirán que falta la edición enero+febrero 2013. Es habitual que en el mercado de la luz la actividad se retraiga en los meses de inicio del año, pero pocas veces en forma tan notoria como en este año. La AADL no podía estar ajena a la situación de las empresas que mantienen nuestra revista, y los hemos respaldado en la poca actividad evitándoles el gasto de sus respectivos avisos, es decir, en este año nuestra Luminotecnia se publicará en cinco ediciones en lugar de las habituales seis.¿Esto significa que tendremos un año de baja actividad?

Desde el punto de vista del mercado de la luz, la respuesta es "no", sobre todo en el área de las actividades docentes y promocionales, ya que el programa previsto por diferentes instituciones para que se desarrollen en este año es más que nutrido. Permítanme hacer un breve repaso de los eventos que ya han sido anunciados:

  • CONEXPO Comahue con su taller y sus conferencias de luminotecnia en la ciudad de Neuquén, para el 9 y 10 de mayo, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
  • Cumbre Hemisférica de Alcaldes, con sus actividades de charlas y exposición sobre luminotecnia, se está organizando para el 12 al 14 de junio en Iguazú.
  • +Curso Luz y Arquitectura, convocado por la Sociedad Central de Arquitectura a partir del 11 de julio.
  • Curso para vendedores de luz, a ser convocado por CADIME a partir de fines de julio o inicios de agosto.
  • CONEXPO Cuyo con su taller y sus conferencias de luminotecnia en la ciudad de Mendoza, para el 1 y 2 de agosto.
  • Las XI Jornadas Argentinas de Luminotecnia, organizadas en San Miguel de Tucumán, por la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), bajo el lema “Nuevas tecnologías para nuevos desafíos en iluminación”, para el 3 y 4 de octubre.
  • BIEL LIGHT+BUILDING, con todo su conjunto de actividades en Buenos Aires, para los días 5 al 9 de noviembre marcará un broche de oro para este año que promete mucho sobre la luz.

Al margen de todo lo enunciado arriba, tenemos grupos de socios de la AADL trabajando activamente en temas tan dispares como reactivar la página web de la asociación, preparar un ciclo de conferencias técnicas o publicar unas recomendaciones para iluminaciones comerciales.

Como Presidente de la Asociación me siento más que satisfecho con el apoyo a la AADL y actividades especiales que diferentes socios van realizando. Les deseo muchos éxitos a ellos, a las empresas que nos apoyan y a todos los lectores, un muy buen año 2013.

Gracias por su atención, cordialmente

Ing. Luis Schmid
Presidente de la AADL

 

Sin votos aún