Noticias | Alumbrado público, el conocimiento también se actualiza

Autor: 
Tipo de artículo: 

Van Bommel lanzó al mercado una nueva edición de su libro, esta vez, incorporando los avances que trajeron consigo las nuevas tecnologías.

En 1980, Van Bommel y De Boer publicaron el libro titulado Road Lighting, dentro de la serie Philips Lighting Library. Desde entonces, la tecnología del alumbrado público ha progresado especialmente siguiendo el ritmo de la evolución tecnológica de las lámparas y luminarias y los nuevos conceptos sobre energía y conservación del medioambiente.
La introducción de las fuentes de luz de estado sólido (led) brinda la posibilidad de innovar en el diseño de instalaciones de alumbrado. Sin embargo, para evitar pifias al diseñar tales instalaciones, es esencial tener un detallado conocimiento de las características de las diferentes fuentes de luz y de cómo funciona nuestro sistema visual bajo condiciones de alumbrado público.
Investigaciones fundamentales sobre la visión completamente nuevas y sobre aplicaciones sobre rendimiento y confort visual, realizadas en varias instituciones en diversos lugares de todo el mundo, hacen posible ahora establecer bases para la especificación y diseño de instalaciones de alumbrado público efectivas, energéticamente eficientes y sustentables.
Por este motivo, sale a la luz un nuevo libro de Van Bommel sobre alumbrado público, en donde el autor toma en cuenta todos los aspectos mencionados. Este libro, Road Lighting, fundamentals, technology and application, se divide en tres partes: Road Lighting, Light Pollution y Tunnel Lighting.
El título pertenece al sello estadounidense Springer, y se puede consultar su adquisición en la página web de la prestigiosa editorial: www.springer.com/engineering/civil+engineering/book/978-3-319-11465-1?wt...

 

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: 
Promedio: 
Sin votos aún