Obra | Estilo de vida en blanco y negro. La tecnología led de Osram aporta calidad de luz y ambiente

Por Osram Argentina

Estilos de vida modernos y diseños globales conviven en armonía en el como en un oasis de bienestar. La luz led demuestra aquí calidad y valor añadido.


Imagen 1. Las bóvedas de luz LINEARlight Flex retroiluminadas con tiras de led situadas en el mostrador de recepción acentúan el vestíbulo.
Imagen 2. Con los proyectores LEDVANCE regulables, el bar siempre cuenta con luminosidad acorde: por la mañana durante el desayuno, o por la noche, cuando se utiliza el espacio como bar.

El Superior Haus, situada en el corazón de la ciudad de Tuttlingen, en Alemania, se dirige tanto a viajeros por razón de negocios como a veraneantes que quieran pasar unos días relajantes entre el paraíso natural de la Selva Negra, la Jura de Suabia y el Lago de Constanza. El “Faces Lounge & Bar” es el punto de encuentro del hotel y al mismo tiempo una moderna ubicación en el corazón de la ciudad en la que se reúnen invitados internacionales y gente de la región. Por la mañana se sirve aquí el desayuno y por la noche, la sala se transforma en un bar con estilo. Decisivo para la atmósfera ambiental cambiante en función de su cometido es el ambiente de luz clara durante el día, frente a la luz suave de la noche. El diseñador de la iluminación, Hans-Jörg Tangermann, responsable del concepto de iluminación general basado en tecnología led, tal y como deseaba el propietario, equipó todo el área de la recepción, incluyendo el “Faces Lounge & Bar”, con proyectores LEDVANCE regulables de Osram (imagen 2). Estas luminarias con un ángulo de radiación de 60º fueron provistas de una pantalla modificada para cumplir con las especificaciones del diseño de la empresa LED Solutions de Wiesbaden, que también dirige Hans-Jörg Tangermann. La luz de tono cálido con una temperatura de color de 3.000 K aporta un carácter agradable. Esto se aplica tanto a los proyectores LEDVANCE como a la iluminación de acento del bar y otros efectos luminosos. También forman parte las bóvedas de luz retroiluminadas con las tiras de led LINEARlight Flex situadas en el mostrador de la recepción del vestíbulo (imagen 1). En combinación con un control inteligente, las escenas de luz pueden adaptarse individualmente a las necesidades cambiantes. Asimismo, en las tres salas de conferencias para reuniones, seminarios y celebraciones para un máximo de 80 personas, los proyectores LEDVANCE proporcionan una atmósfera lumínica acorde al evento (imagen 3). Las 114 habitaciones también causan una impresión ambiental con estilo que refleja el sentido del diseño del dueño del hotel. Materiales de alta calidad, moderno diseño de colores, mucha luz natural y formas claras caracterizan el edificio.

Imagen 3. Los proyectores LEDVANCE regulables proporcionan una atmósfera luminosa acorde al evento en las tres salas de conferencias
Imagen 4. Las 114 habitaciones del hotel también están equipadas con luz led.

El estilo del hotel, es decir, blanco y negro con toques de color, es totalmente inconfundible. De esta forma, una estadía se convierte en todo un acontecimiento, tanto si se ha seleccionado una de las 96 habitaciones estándar de 18 m2 como las categorías de lujo. Además se dispone de habitaciones de la categoría Residence con tamaños entre 15 y 24 m2 y tres habitaciones galería de 28 m2. El agradable ambiente se caracteriza por una cómoda cama tamaño queen o king, y un cuarto de baño abierto. El aire acondicionado con regulación individual y las ventanas con posibilidad de apertura aportan un clima ambiental agradable. Estos espacios amplios también se iluminan con luz led regulable. De esta forma, en los focos empotrados, el modelo regulable de los módulos led redondos COINlight Pro sustituye a las lámparas reflectoras MR16 de bajo voltaje convencionales, ya que son superiores en calidad de luz, especialmente en lo referente a vida útil y reproducción cromática (imagen 4). Estos módulos led de Osram se alimentan mediante equipos de control de tensión constante OPTOTRONIC OT20 24 V específicos. En los cuartos de baño y los pasillos, los COINlight Pro 10 W proporcionan suficiente claridad y acentos brillantes. La solución luminosa led del hotel Légère de Tuttlingen, que apenas necesita mantenimiento, no solo se destaca por su excelente calidad lumínica, sino porque también ofrece un balance energético sobresaliente. Tan solo se precisan menos de 6.000 W de potencia para una superficie neta total de planta de 4.000 m2; según subraya Hans-Jörg Tangermann, este bajo valor puede constituir un récord mundial. De esta forma se minimizan los costos energéticos, es decir, se garantiza un funcionamiento más económico del hotel

Osram Argentina

 

Sin votos aún