Producto | Luz de emergencia con leds, para áreas grandes, estanca IP 65

Gama Sonic


Apolo

Gama Sonic presenta un concepto totalmente novedoso en luz de emergencia. Principales usos: industria minera, laboratorios, industria alimenticia, estacionamientos descubiertos, vía pública.

No se trata de un diseño más moderno de algo existente, ni adaptaciones por cambio de tecnología. Se trata de una categoría que no existía en el mercado. Nunca antes se fabricó una unidad de emergencia para grandes áreas, con leds y con grado de protección IP 65.
Cómo surgió: muchos clientes comenzaron a preguntar si nuestro equipo GX-2F (unidad de emergencia para grandes áreas) podía trabajar dentro de un gabinete IP 65. Estudiando las consultas, nos dimos cuenta de que el campo de aplicación de un equipo como este era enorme: industrias alimenticias, minería, playones exteriores, centros de distribución, gimnasios, natatorios, estadios.
Todas necesidades que hasta ahora se cubrían realizando adaptación de equipos con grado de protección IP 65 diseñados para iluminación normal, a funcionar en emergencia. Esto es muy poco eficiente (sobre todo para grandes áreas) ya que en emergencia buscamos una luz uniforme y de baja intensidad, y esto no es necesariamente lo buscado en la iluminación normal.
Fue difícil la decisión, ya que desarrollar un proyecto de esta envergadura implica una gran inversión tanto en desarrollo electrónico como en diseño industrial y matricería, para un producto sin historia.
Finalizado el desarrollo, fue presentado en BIEL 2015. Muchos clientes quedaron sorprendidos.
A nosotros nos sorprendió un visitante que dijo: “Encontré el producto que estaba buscando hace mucho. Trabajo en un municipio y quiero poner luz de emergencia en la vía pública como medida de seguridad”.
Se trata de un producto diseñado para ser instalado en altura, no solo por la potencia de sus lentes led, también por el modo de fijación, apertura de la luminaria y modo de testeo.
Sus tres lentes orientables proyectan el haz lumínico hasta veinticinco metros, alcanzando cobertura en áreas de muchos metros cuadrados. Se reducen de esta manera la cantidad de luminarias se emergencias a ser utilizadas en grandes superficies.
El testeo y apagado se realiza a través de un control remoto, provisto con el set del producto. La fijación a la pared o columna de alumbrado se efectúa mediante un accesorio que se fija por encastre desde la parte posterior del cuerpo de la luminaria. De esta manera la fijación se realiza cómodamente si cargar con el peso del equipo.

Características del producto


Mayor luminosidad

El clásico equipo para grandes áreas utilizaba dos faros de cincuenta y cinco watts (55 W) halógenos, otorgando un flujo lumínico total de mil quinientos lúmenes (1500 lum). El GX-3F, con sus dieciocho ledes de un watt (1 W) de alto rendimiento, entrega mil novecientos cincuenta lúmenes (1950 lum).

Luminosidad constante

Los equipos de luz de emergencia trabajan con una batería que varía su tensión más de un treinta y cinco por ciento (35%), desde el estado de plena carga hasta el momento de corte por batería baja. Esto afecta sobre el nivel de luz. EL GX-3F incorpora en su electrónica un controlador que garantiza la misma luminosidad, desde el primer minuto, hasta el último.

Tres faros

A diferencia de la clásica conformación de estos equipos, de dos faros, este diseño permite cubrir diferentes formas de áreas, ahorrando cantidad de equipos a instalar.

 

Robustez

Su cubierta envolvente otorga una gran robustez, ya que todas las piezas están contenidas dentro. Los faros ya no son externos.

Facilidad de montaje

El equipo viene provisto con una base de montaje que sirve para montar en paredes, techos o columnas angostas, sin perder estanqueidad. Se entrega la unidad con el correspondiente pasacable estanco. Además, al momento de abrir la unidad para conectar (sistema práctico de trabas y tornillos de un cuarto de giro) la cubierta queda retenida.

Control remoto

Como siempre va a estar montado en altura (mínimo de tres metros), es muy práctico tener un control remoto con función de apagado/encendido y prueba. Además, se pueden sincronizar todos los equipos con un solo control, para operarlos fácilmente.

Versatilidad

Dependiendo las condiciones de uso, puede suministrarse con baterías de plomo-ácido GEL, litio-ion o níquel-cadmio, logrando diferentes autonomías, desde una hora y media, hasta cuatro.

Gama Sonic

 

Sin votos aún