Noticia | Consorcio chino completó la adquisición de Ledvance

Ledvance

La venta de Ledvance por parte de Osram al consorcio chino de inversiones, formado por el inversionista estratégico IDG Capital, el fabricante de leds MLS y el Centro de Operaciones de Activos propiedad del Estado Yiwu, se completó con éxito el 3 de marzo de 2017, con efectos económicos a partir del 1 de marzo.
“Estamos muy complacidos con esta transacción, ya que MLS y Ledvance se complementan de una manera ideal. A través de MLS, obtendremos acceso a componentes led muy rentables y de gran alcance, con lo que fortaleceremos nuestra presencia de mercado en Asia, especialmente en China. Esto apoya la estrategia de Ledvance para ampliar nuestra cartera de productos, principalmente en las áreas de lámparas led, luminarias led e iluminación inteligente. Esperamos seguir adelante con las muchas y nuevas oportunidades que ofrece la asociación con MLS”, dijo Jes Munk Hansen, director ejecutivo de Ledvance.

Oficinas centrales de Ledvance, en Garching, Alemania

“Es estupendo formar parte de esta apasionante adquisición, ya que reúne un fabricante chino líder de leds y una compañía alemana de iluminación con más de cien años de experiencia, marcas fuertes, tecnología probada y canales de ventas internacionales. Lo que nos impulsa como propietario mayoritario dentro del consorcio de inversión es aprovechar nuestra experiencia global en inversiones y recursos para ayudar a las empresas chinas y a las compañías establecidas desde hace tiempo en los mercados desarrollados a sacar el máximo provecho de su potencial de mercado conjunto”, dijo Antony Yu, socio de IDG Capital.
“Estamos realmente deseosos de trabajar con nuestros colegas de Ledvance. Su gran experiencia y las calificaciones del equipo directivo y de los empleados proporcionan una base sólida para la colaboración, con la cual fortaleceremos nuestra posición como líderes en el mercado global de la iluminación”, dijo Sun Qinghuan, presidente de MLS.
Ledvance y MLS se centrarán ahora en aprovechar las sinergias. A través de MLS, Ledvance tendrá acceso a componentes led rentables para sus productos y será capaz de ampliar su presencia de mercado en China, el mayor mercado de iluminación del mundo. A su vez, MLS se beneficiará de la gran experiencia de la industria que tiene Ledvance y de su fuerte presencia en el mercado internacional.
Sobre la base de un acuerdo con Osram, Ledvance continuará utilizando la marca para sus productos (Sylvania para Estados Unidos y Canadá). Los derechos de propiedad intelectual se han asignado claramente, por lo que MLS y Ledvance pueden seguir impulsando innovaciones a nivel mundial.

Acerca de Ledvance

Con casi 9.000 empleados y activos en más de 120 países, Ledvance es uno de los principales proveedores de iluminación general para usuarios profesionales y clientes minoristas. Originaria de la empresa de iluminación general de Osram, ofrece avanzadas lámparas led, luminarias estandarizadas led, soluciones inteligentes en red para casas y edificios inteligentes, así como las fuentes de luz tradicionales.

Acerca de IDG Capital

Fundada en 1993, IDG Capital fue una de las primeras firmas extranjeras de capital de riesgo en ingresar al mercado chino y centrarse exclusivamente en las empresas chinas. La cartera de incluye a más de quinientas empresas y ha realizado más de 120 salidas exitosas.

Acerca de MLS

MLS es una de las principales empresas de iluminación de alta tecnología en China, con sede en la ciudad de Zhongshan, Guangdong. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen desde el año 2015, produciendo uno de los volúmenes mensuales más altos de leds empaquetados en el mundo (con hasta setenta mil millones de unidades por mes). En términos de ventas, se clasifica entre las diez mejores empresas en el mundo dentro de la industria led.

Acerca de Yiwu

Yiwu gestiona empresas y proporciona recursos financieros y de gestión para inversiones en acciones. Administra un volumen de más de once mil millones de euros en activos brutos y cuatro mil millones en activos netos.

Ledvance

 

Sin votos aún