Producto | Crecer en calidad

 

Strand S. A.


Una reflexión

Strand es una empresa líder, dedicada a la iluminación de buena calidad exclusivamente, con una variada gama de luminarias que contribuyen con probada eficacia para lograr el equilibrio entre la belleza y la funcionalidad que cada problema de iluminación requiere.
Muchos años de trayectoria y experiencia sitúan a Strand en primer lugar en el mercado argentino. Donde se requiere alto rendimiento, menor consumo de energía, bajo costo de mantenimiento, esmerada terminación, allí está nuestra empresa.
Para lograr esos objetivos Strand cuenta con el único laboratorio de luminotecnia entre las empresas privadas del país, que garantiza una mejor respuesta técnica en la etapa de proyecto, controla la calidad de los componentes y materias primas, evalúa los informes de los controles de producción, realiza la evaluación de la calidad de cada etapa de elaboración e interviene en las verificaciones de campo para evitar toda controversia.

Nuevo equipamiento


Longitud de onda de una lámpara halogenada y de un led verde

Para que se puedan realizar todas estas tareas, son necesarios una serie de instrumentos de precisión debidamente ajustados y mantenidos. Consideramos que los usuarios de luminarias Strand merecen conocer los detalles de los instrumentos y equipos que la empresa ha ido incorporando a los largo de los años. Y respetando el axioma “los últimos serán los primeros” iniciamos esta serie de notas con uno de los últimos equipos incorporados: un espectrorradiómetro de alta precisión.
En la mayoría de las obras de iluminación interior o exterior, se utilizan los diodos emisores de luz (o leds) con todas las ventajas y limitaciones que plantea su uso. Uno de los aspectos a evaluar en forma muy precisa es su color, ya que su modificación, luego, en la obra es una misión prácticamente imposible. Desde el momento que se reciben los chips desde su proveedor extranjero, Strand se preocupa por asegurar que la luz que esos chips van a emitir sea del color correcto. Esta es una operación muy precisa que ha forzado la incorporación de un espectrorradiómetro, un instrumento que permite medir el flujo luminoso contenido en cada franja elemental de diez nanómetros del espectro de cada partida de chips que se importa. La adición sucesiva de todas las franjas elementales le permite a Strand evaluar las características de color de esa partida de chips dentro de la banda de luz visible al ojo humano: 380 a 780 nanómetros. En el diagrama está el gráfico relativo del espectro típico de un led de luz fría, y se ha indicado una franja elemental de diez nanómetros en la cual se realizan las mediciones de flujo de color de esa banda.

Longitud de onda de un led frío

Para tener una idea de las prestaciones de este instrumento, se detallan las principales:

  • Puede medir el espectro completo emitido en pocos milisegundos
  • Pueden medir incluso la emisión de un flash
  • Proporciona el espectro completo emitido
  • Se pueden extraer los picos del espectro y sus valores medios
  • Da las coordenadas de color de esa familia de chips
  • Permite determinar la temperatura de color de la luz emitida
  • Se puede evaluar el índice de rendimiento de color
  • Permite el cálculo del contenido de rojo.
  • Proporciona la luminancia en condiciones nominales de funcionamiento
  • Se complementa con el informe de la intensidad de cada ejemplar

Un instrumento de tantas prestaciones requiere de toda una capacitación acorde del personal que lo maneja y un diálogo profundo con los usuarios interesados en algunas de las características detalladas arriba.
Strand pone a disposición de los usuarios todo su departamento técnico para trabajar en conjunto para una mejor terminación de las obras de iluminación.

Strand

 

 

Sin votos aún