Producto | Belleza y seguridad

Strand


Plaquetas o módulos de leds FX220 | Farola marca Strand modelo F194 led

Farola Strand F194 led

Existen varias razones para iluminar una plaza, una playa de estacionamiento, un parque, un paseo, un jardín, sus veredas, la fachada de un edificio o sus alrededores, pero las principales las podemos agrupar en la denominación “belleza” o “seguridad”. El primer grupo tiene que ver con destacar las diferentes partes de circulación o la fachada durante la noche para reconocer y apreciar la parte arquitectónica del parque o del edificio, mientras el segundo grupo tiene que ver con una función defensiva contra eventuales intrusos, vándalos o atacantes. Para cualquiera de las razones, los iluminantes clásicos que se están popularizando en los últimos años son las farolas equipadas con leds que iluminan, con relativamente poco consumo, desde arriba. El hecho de iluminar desde arriba con luz blanca facilita enormemente el reconocimiento de las personas y sus actitudes.
Entre todas los diseños de farolas que se presentan en el mercado argentino, se destacan por su refinado diseño las farolas Strand F194 led, ya que permiten pasar de la columna hasta llegar al techo sin ningún quiebre de la línea límite. La tulipa es de forma cónica continua, de policarbonato inyectado prismado y sujeto en los extremos superior e inferior, lo que causa una excelente impresión en el observador jerarquizando el diseño. Los leds están íntimamente sujetos al techo que actúa como disipador a gran velocidad de evacuación del calor generado por los leds. El espesor uniforme de la tulipa de policarbonato en todo su desarrollo logra que trabaje en conjunto con un reflector central metálico, y así rigidiza la estructura. De esta manera se logra que todo el conjunto se comporte como un único elemento frente a las solicitaciones mecánicas producidas por el viento, las agresiones vandálicas y las vibraciones propias de la columna. Toda esta construcción se traduce en un cierre IP 66 del recinto óptico que no requiere ser abierto en ninguna circunstancia de mantenimiento o ajuste. El reflector central cónico de chapa de aluminio anodizado brillante actúa como fuente secundaria aumentando la eficiencia de la farola.
Strand, como hace cincuenta años, demuestra su liderazgo en las nuevas tecnologías de iluminación y ha desarrollado en su planta la fabricación de los módulos o plaquetas de leds modelo FX220, partiendo de leds de marca CREE, la mejor calidad reconocida a nivel mundial, ensamblados con componentes, lentes y drivers (fuentes de energía) de industria argentina.
Entre todos los diseños de plaquetas o módulos que Strand presenta en el mercado se destacan las siguientes combinaciones en las farolas F194 led.


Av. Rolón, San Isidro

Para comprender las razones de las diferentes combinaciones de módulos leds y su efecto en la distribución de luz, conviene consultar al departamento técnico de Strand para que se ajuste la fotometría al proyecto que se esté elaborando. Pero en un principio, se puede tomar como referencia de la fotometría básica a la siguiente:


Con esta distribución básica se logra un alumbrado uniforme, sin luz dispersa, con un alto grado de control del deslumbramiento de los peatones y contaminación nula hacia la atmósfera, por lo que se preserva el medioambiente. Una contribución no menor en este dominio de la luz lo constituyen los refractores unitarios diseñados y construidos en la Argentina.

De acuerdo a la orientación de estos refractores y a su interelación se logran diferentes fotometrías.
Un argumento importante para elegir las farolas F194 led lo constituye su techo fundido en aluminio normalizado, resistente a los agentes agresivos atmosféricos: granizo, piedra, golpes intensos a los que sean sometidos durante su vida, sin deformarse, ni rajarse, ni perder estanqueidad. En la parte superior exterior se inyectan unas aletas que las transforman en un disipador muy activo para el calor que les transmiten los módulos de leds que están adosados en forma íntima en el interior. Todo el techo tiene una pendiente hacia el borde que produce un efecto autolimpiante de las hojas y de las contaminaciones atmosféricas habituales que se acumulan en superficies sin ese efecto.

Esta limpieza tiene un efecto positivo importante al evacuar el calor generado por los leds con lo que se les asegura una vida de cincuenta mil horas (50.000 h) en uso en condiciones normales de funcionamiento y un uso de doscientas mil horas (200.000 h) para la farola en conjunto en condiciones de mantenimiento de acuerdo a la zona climática de la instalación.

Strand

 

Sin votos aún