Capacitación | Reunión de profesionales en Morteros

Bárbara K. Del Fabro
AADL regional Centro

La regional Centro se presentó en Morteros

Los objetivos de la Asociación Argentina de Luminotecnia son los de difundir, actualizar y ampliar el conocimiento sobre la tecnología de iluminación en todo el país; realizar estudios técnicos; elaborar normas y recomendaciones, y difundir el conocimiento mediante congresos, cursos y publicaciones.
En esta línea, la capacitación ha sido siempre una prioridad y por eso se imparten cursos constantemente a lo largo y ancho del país. Tras cincuenta años de labor constante, se puede decir que gracias a esta premisa, la AADL es responsable directa de que en la actualidad el nivel de conocimiento y capacitación profesional de la Argentina sea uno de los mejores, de entre países en vías de desarrollo.
Si bien hay mucha tarea por hacer, esto sin lugar a dudas contribuye a que las instalaciones sean más racionales y eficientes, con una utilización cuidadosa de los recursos disponibles, que siempre son escasos.
De acuerdo con los objetivos de su propia Asociación, y gracias a una invitación que le La Candela, la regional Centro reunió en Morteros (provincia de Córdoba) a treinta personas, tanto de la propia ciudad, como de regiones aledañas, entre los que se encontraban distintos perfiles profesionales: arquitectos, electricistas, diseñadores de iluminación, ingenieros.
El encuentro centró su convocatoria en “Iluminación led Osram”. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar distintas luminarias con leds y evaluar sus temperaturas de color, rendimientos lumínicos y elementos de seguridad.
En conjunto, el técnico Pablo Merino desarrolló una interesante propuesta para los sistemas de seguridad de uso domiciliario: utilizar teléfonos inteligentes (smart phones) para comandar controles, cámaras y barreras infrarrojas.
Esta capacitación también permitió tomar ejemplos y notas importantes para la confección de documentación técnica; planos y detalles muy importantes para lograr una instalación eficiente desde sus inicios, la etapa de proyecto.
Antes de concluir el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de consultar a profesionales especializados que acompañen el desarrollo de un proyecto desde las primeras ideas de la obra, a fin de obtener los mejores resultados e ir logrando proyectos más eficientes desde todos los puntos de vista.
La principal preocupación de la Asociación Argentina de Luminotecnia es la difusión de información y conocimiento mediante publicaciones, cursos, congresos, seminarios, etcétera, y el abordaje de diferentes problemas sobre el desarrollo y aplicación de la luminotecnia, especialmente aquellos que conciernen a la normalización y desarrollo armónico del sector. La capacitación en Morteros de la regional Centro lo volvió a confirmar.

Contacto: Bárbara K. Del Fabro

 

Sin votos aún