Obra | Tecnología, calidad y eficiencia "se cuelgan" en Santa Fe

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Philips Lighting

Philips Lighting iluminó el Puente Colgante de Santa Fe

Philips Lighting estuvo a cargo de la puesta en valor del emblemático Puente Colgante de la Santa Fe, ciudad capital de la provincia homónima. El nuevo sistema de iluminación combina tecnología de avanzada con calidad y eficiencia lumínica.
Atravesando la laguna Setúbal, conectando las avenidas Costanera Este y Oeste, este puente se ha convertido en una gran atracción turística. A sabiendas de esto y considerando que es uno de los monumentos referentes de la ciudad, la empresa ha trabajado en su modernización para darle la impronta que le corresponde. La nueva iluminación led es una obra que va en consonancia con esa intención; las luminarias seleccionadas poseen tecnología RGBW, permitiendo el cambio de color, como así también la posibilidad de su completo encendido en color blanco brillante para resaltar su arquitectura.
A fin de reafirmar su compromiso con el embellecimiento urbano y el recambio lumínico, la empresa trabajó conjuntamente con su socio estratégico Post Ingeniería, reemplazando la antigua iluminación del puente por bañadores y proyectores led de la línea Philips ColorKinetcs. En conjunto, instalaron 386 luminarias ColorGraze MX4 Powercore y proyectores Colorblast Gen4 Powercore. Adicionalmente, se utilizaron treinta proyectores ColorReach con haz concentrado, generando un bañado dinámico ideal para las grandes estructuras del puente.


La utilización de tales tecnologías, como la de led con haz concentrado, también responde al interés de la empresa de demostrar con su obra el compromiso con la eficiencia energética, la sustentabilidad y el embellecimiento arquitectónico de las ciudades. El led con haz concentrado, además de generar un significativo ahorro energético, posibilita un bañado dinámico para las grandes estructuras del puente acompañando armónicamente el diseño general lumínico.
Además, para el proyecto, se trabajó sobre una red de comunicación basada en fibra óptica que permite una comunicación confiable entre las luminarias y el sistema de control, facilitando la gestión de distintas escenas lumínicas del puente.
En relación a otros proyectos similares, Philips Lighting ha sido la encargada de iluminar, también en la provincia de Santa Fe, el Palacio de Justicia, cuya iluminación ornamental de las fachadas resalta el valor histórico y arquitectónico del edificio. También, el ex-Molino Franchino, edificio emblemático, hoy Fábrica Cultural, el cual se eleva en una obra arquitectónica y se presenta convertido en un edificio racionalista, íntegramente nuevo.

Philips Lighting

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún