Empresa | Tecnotronic: luz y tecnología por el medioambiente

Tecnotronic

Su historia

La empresa Tecnotronic nació en el año 1980, cuando la obligatoriedad de la registración fiscal obligaba a los puestos de venta a nutrirse con ciertas tecnologías. La empresa distribuía las soluciones disponibles en ese momento: las terminales marca Sharp, que con el tiempo se fueron desarrollando y cada vez necesitaron más software.
Luego, en 1984, llegó el mundo de la PC y el mercado de IBM, cuando la compañía desarrolló su potencial y logró instalarse como proveedora confiable para los mayoristas del mercado de partes de computadoras, importando piezas de los más importantes fabricantes de Oriente.

En 1995, se crearon nuevas divisiones y proyectos que, con el transcurso del tiempo y la evolución, hoy son compañías desarrolladas. Tecnotronic acompañó ese proceso, y como empresa independiente ligada al grupo desarrolla soluciones energéticas cuidando la calidad y el consumo, brindando una respuesta coordinada para luchar contra el cambio climático que produce el efecto invernadero.
Todas las organizaciones que acompañan este proceso están interesadas en dejar esta Tierra en mejores condiciones para las generaciones futuras, aportando su conocimiento en pos de ese objetivo. Tecnotronic lo hace diseñando lámparas que consumen menos energía e iluminan más, mucho más que las demás.

Sus productos

“La duración de nuestra lámparas debe ser más de dos o tres veces la del mercado”, destaca Luis Galetto, importante autoridad de la empresa, a la hora de destacar las bondades de los productos que ofrece.
La calidad de fabricación de los componentes debe garantizarles una larga duración. A la vez, se deben optimizar en miras a lograr bajos consumos energéticos y mejor iluminación.
Esta idea se obtiene incorporando en las lámparas un driver que permita aislar todas las interferencias que hacen daño al diodo emisor de la luz. Si se optimizan los contactos, se obtiene menos calor en las conexiones, y con mejores materiales, se disipa el calor residual. Es fácil notar que la lámpara de Tecnotronic es más pesada que el resto: “Esto demuestra nuestro interés por la duración de cada producto, pues el enemigo de los leds es la falta de disipación del calor generado, así seguramente obtendríamos materiales más livianos que permitan los mismos estándares de calidad a precios competitivos”, agrega al respecto Luis Galetto.

Los productos con leds de Tecnotronic son aceptados por la calidad y durabilidad que ofrecen. En la actualidad, el mercado pondera, agradece y hasta exige tales virtudes. “Todo queda demostrado con el paso del tiempo, solo así se prueba la calidad”, afirma Luis Galetto, y agrega “Nuestros distribuidores exigentes están conformes por ofrecer al mercado un producto sin problemas, las certificaciones de fábrica son las más altas”, y destaca entonces que todos sus productos y procesos cuentan con el aval de CE y RoHS, en Argentina, las ISO 9001, y todas las normas que exigen la Secretaría de Industria y las aduanas de los países receptores de sus productos, dando así a entender que han cruzado las fronteras de Argentina en repetidas ocasiones, “Estamos en veinte países de Latinoamérica”, nos aclara Luis.

Sus divisiones

Tecnotronic cuenta con un laboratorio en donde prueba y ensaya nuevas tecnologías que cumplan con su misión (menos gasto, más luz). El sector comercial es el encargado de decidir cuándo el producto desarrollado está listo para llegar a los consumidores. “Nuestro nicho son aquellos que buscan las lámparas con las bondades que ofrecemos, siempre al mejor precio, para que el mercado obtenga los beneficios de nuestros productos”, destaca Luis y agrega que, sin embargo, la parte más importante de la empresa no son las oficinas que la conforman, sino la gente que en ellas trabaja, asimismo, las personas que día a día se contactan con Tecnotronic: “El equipo de gente que nos acompaña está consustanciado con el proyecto. Los distribuidores conocen esta fortaleza y pueden hacer valer, hoy más que nunca, nuestro eslogan: ‘Hoy hay más luz’”, culmina Luis Galetto.

Tecnotronic

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)